ActualidadDestacado

El Presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento

Junto al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, brindó los detalles de la nueva etapa para el confinamiento

El mandatario Alberto Fernández comunicó la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 30 de Agosto, habrá retrocesos en conglomerados en los que creció la cantidad de casos de contagios por coronavirus.

El Presidente realizó, junto a el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y al Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, un nuevo anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto próximo.

Durante el mismo, además de compartir las tradicionales filminas con números de evolución de la Pandemia y comparación con otros países, el mandatario dio uno de los anuncios más esperados por buena parte del Área Metropolitana de Buenos Aires: El regreso de los deportes individuales.

En este sentido abrió los anuncios según lo acordado con gobernadores, el presidente dijo: «En las zonas rojas volver a la fase 1«. «El problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país«, dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio desde la residencia de Olivos y agregó: «Hace muchos meses la Argentina se olvido de la cuarentena, si no salgan a la calle y vean«.

De esta manera, el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará en el AMBA, y otros cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego) y se suman en FASE 1; tanto como Tartagal (Salta), La Rioja capital, Chamical (Santiago del Estero), Santiago del Estero capital y La Banda (Santiago del Estero) por la cantidad de casos que tuvieron en los últimos días. Remarco que: «Jujuy y Santiago del Estero han duplicado los casos«.

LES PIDO LA MAYOR PRUDENCIA AL ENCONTRARSE CON OTRO

Continuando con este punto, Alberto Fernández aseguró que con «todos los gobernadores» con los que dialogó este jueves último coincidieron en que » aumentaron los de casos en varias provincias» en las últimas semanas se debió «a la mayor circulación«.

Siguió con este punto «Todos los gobernadores atribuyeron el aumento de casos por contagios a la mayor circulación«, enfatizó el mandatario nacional, remarcando a tres provincias de ellas como lo son Córdoba Santa Fe, Jujuy. Y manifestó que: » la única medicina es acotar la circulación y los encuentros«.

En los primeros meses del año entrante (estaría lista) y eso nos va a despejar toda la incertidumbre que tenemos hoy», resaltó el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos, donde agregó: «Deberíamos ser más prudentes porque todavía el virus está entre nosotros«. Siguió «Nos decían nadie se ocupa de la vacuna, por qué no miran a Oxford, y nosotros silenciosamente estábamos trabajando», recalcó«.

Abrió asi el jefe de estado e hizo hincapié de una (Esperenza) «Logramos acuerdos con la universidad de OXFORD, para la realización de la vacuna contra el coronavirus, tendremos la vacuna para principios del 2021«, continuó «Hoy tenemos una ventana de esperanza con la vacuna; seremos productores para la realización y en toda Latinoamérica», ¡Estoy feliz de la unión México para producir la vacuna». Orgulloso del comunicado del presidente.

• Agregó que también coincidieron en que «El gran problema son las reuniones sociales«.

Al cierre planteó un pedido de un último esfuerzo: «Les pido que no promuevan reuniones clandestinas» y anticipó que: «En poco tiempo van a volver los abrazos«. «Estamos muy lejos de tener resuelto el tema«. Subrayó.

Alberto Fernández y uno de los anuncios del nuevo aislamiento: «Vamos a habilitar algunas actividades y los deportes individuales«; – A los que practican deportes individuales, les pido que lo hagan con consciencia«, agregó Fernández frente a uno de los puntos más solicitados sobre todo en la zona del AMBA, donde en las últimas semanas se presentaron distintos protocolos para que los deportes individuales como el Tenis y el Golf, entre otros puedan regresar a la actividad al aire libre.

Refiriéndose al mismo punto dijo:»Les pido que no haya un tercer tiempo de encuentros sociales«.

Cerró luego del anuncio donde mantuvo que «Seguiremos así hasta el 30 de Agosto, cuídense mucho«.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar