Actualidad

El Presidente encabezó su primera jornada de acto en casa Rosada post elecciones

Alberto Fernández además de ratificar a sus ministros presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación para la reactivación económica

El mandatario se presentó hoy, después de las elecciones legislativas PASO 2021, desde el Museo del Bicentenario en Casa Rosada.

Lo hizo por el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, junto a sus ministros y colaboradores ratificando su continuidad.

El Presidente encabezó su primera jornada de acto en casa Rosada post elecciones

La orden de Alberto fue muy clara; preparar esta semana baterías y acelerar medidas económicas para intentar salir de la encrucijada y reconstruir la imagen del Gobierno nacional.

Los objetivo de ésta ley es promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas.

Ratificar a sus ministros: El Jefe de Estado definió la nueva estrategia después de su discurso del Frente de Todos en el bunker del barrio La Chacarita

En una cena en la residencia de Olivos, una mesa chica junto a los más cercanos Cafiero, Biondi y Vitobello para analizar cómo seguir el día después.

Así, a lo largo de este lunes desfilaron por el despacho de Cafiero los ministros Martín Guzmán, Gabriel Katopodis, Carla Vizzotti, Sabina Frederic, Juan Zabaleta, Matías Kulfas, Matías Lammens y por último, pasó Jorge Ferraresi.

Les pidió a todos que preparen una agenda de anuncios económicos.

Alberto almorzó con Zabaleta y con Katopodis, los dos ministros más cercano al presidente.

El mandatario estuvo acompañado en la presentación de ley por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En cuanto estrictamente económico, Martín Guzmán y equipo se entusiasman en un dato positivo en que este martes el INDEC de a conocer el nuevo índice de inflación del mes de agosto con un nuevo descenso por debajo del 3% de julio, y más cercano al 2,5%.

Esta jornada tuvo una reunión con el Presidente en la Casa Rosada y fue ratificado como todos los ministros de gabinete que desfilaron por la explanada de la calle Rivadavia, pasaron sucesivamente por el Salón de los Bustos y subieron las escaleras hasta el despacho presidencial. Antes del acto en el museo del Bicentenario.

Además estos cambios se verán reflejados en el proyecto de Presupuesto 2022 que él mismo Guzmán tiene previsto enviar al Congreso este miércoles 15 de septiembre.

También, al igual que Matías Kulfas lo hizo este lunes en declaraciones a periodistas en Casa de Gobierno, cerca de Guzmán aseguraron que el Banco Central está en control del dólar y descartaron un cimbronazo del mercado cambiario o una devaluación antes de noviembre.

También ratificaron que por ahora siguen firmes las negociaciones técnicas con el FMI.

Se mostraron con expectativas de acelerar el rumbo de la reactivación económica inyectando más fondos a la promoción de la industria y la producción con la ley presentada.

La Ley actual (27.437), que fue sancionada en 2018, cuenta con grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo.

Se espera con estas modificaciones generar 30 mil nuevos empleos privados, fomentar la inversión de 40.000 millones de pesos anuales adicionales en investigación, desarrollo e innovación al año, y ahorrar 300 millones de dólares de divisas anuales.

Alberto continuará su agenda de reactivación el martes con un acto en el conurbano para relanzar el plan de obras públicas con cinco provincias.

Lo hará desde el municipio de Almirante Brown, gobernado por el edil e amigo y candidato a diputado Mariano Cascallares.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar