Tecnología

El proyecto Nightingale le generó problemas a Google

Su significado significa "Ruiseñor" en inglés y gracias a está creación, la compañía tiene acceso a datos personales como historiales clínicos sin el conocimiento de los pacientes en Estados Unidos

Con un acuerdo de una masiva empresa de servicios sanitarios, Google accedió a una cantidad numerosa de datos de los pacientes en este país. Se trata de la empresa «Ascension» y tiene 2.600 hospitales en Estados Unidos. Desde el gigante tecnológico, lo reconocieron como una práctica habitual y dentro de lo que el diario «The Wall Street Journal» difundió, pueden ver resultados de pruebas de laboratorio, registros de hospitalización y fechas de nacimiento.

Resultado de imagen para hospitales estados unidos
La revelación de la noticia impactó a médicos y pacientes que no estaban enterados de que Google tenía sus datos

Ni médicos como pacientes sabían que Google tiene el permiso para chequear esta información y desde el sitio afirmaron que todo esto empezó desde el año pasado, pero se incrementó en el pasado verano del hemisferio norte. Desde su página web, confirmaron que está asociación consiste en la información de regulaciones de la industria, como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud en Estados Unidos, de 1996. Mientras que en la empresa hospitalaria, confiaron que este trato va a optimizar el cuidado de los pacientes e incluiría el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los médicos.

Resultado de imagen para inteligencia artificial medicina
La Inteligencia Artificial también tiene sus detractores en cuestiones de salud

Todo este panorama decantó en cuestionamientos sobre la privacidad de cada paciente y afirmó la situación actual de las organizaciones sanitarias, se encuentran bajo una situación de presión porque no pueden mejorar la eficiencia ni la calidad de cuidado. La posibilidad de usar la inteligencia artificial para brindar un mejor servicio no ha sido del todo aceptada por el posible uso indebido de los datos de cada paciente.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar