ActualidadDestacado

El Reino Unido excluyó al embajador de China

Se trata de Zheng Zeguang, que podrá asistir al Parlamento mientras sigan vigentes las sanciones contra varios parlamentarios y colegas

Zheng Zeguang debía asistir a una recepción de los Comunes el miércoles, organizada por el grupo de todos los partidos sobre China.

Pero después de las protestas, la portavoz Sir Lindsay Hoyle y Lord McFall descartaron esto.

La embajada china dijo que era una decisión «despreciable y cobarde» que dañaría los intereses de ambos países.

La prohibición, informada por primera vez por el Daily Telegraph, se produce en un momento en que las tensiones entre los dos gobiernos son altas.

En marzo, China impuso prohibiciones de viaje y congelación de activos a cinco parlamentarios y dos pares a quienes acusó de difundir mentiras sobre el país.

Esto fue en respuesta a la decisión del Reino Unido de imponer sus primeras sanciones contra funcionarios chinos por abusos de derechos humanos en Xinjiang.

A pesar de esto, el grupo parlamentario de China decidió invitar a Zheng a su fiesta de verano en el pabellón de la terraza de los Comunes con vistas al Támesis.

La semana pasada, los cinco diputados conservadores que fueron sancionados, Sir Iain Duncan-Smith, Tom Tugendhat, Nusrat Ghani, Neil O’Brien y Tim Loughton, escribieron al Presidente para expresar sus preocupaciones.

Mientras que el crossbencher Lord Alton y la baronesa laborista Kennedy contactaron al Lord Speaker.

Fuente: BBC

(Para MLB Productora)
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar