Deportes

El Rojo, de mal en peor

Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de Lanús, que lo derrotó 2-0 en cancha de Newell’s, y no jugará la Copa Libertadores 2020 y recibieron una lluvia de silbidos por parte de la hinchada

La continuidad de Beccacece pende de un hilo

La Copa Argentina era el objetivo más importante para el elenco de Avellaneda, luego de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle (Ecuador). Es que el anhelo era disputar la Libertadores del año que viene y la copa local era la única chance que tenían los dirigidos por Sebastián Beccacece, quien según la hinchada del Diablo Rojo, es el máximo responsable del caos que vive el equipo.

Lanús atraviesa un buen presente en la Superliga, ya que está a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors, nuevamente se hizo fuerte, ganó 2-0 y enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero en semifinales. En la otra semi se cruzarán River y Estudiantes de Buenos Aires.

Cuando se jugaban dos minutos del descuento de la primera etapa, el anotador histórico del Granate, José Sand, abrió la cuenta de una manera polémica. Estaba adelantando cuando partió la pelota que recibió, pero el juez de línea no levantó la bandera. Cabe aclarar que el defensor Alan Franco falló y de esa manera el Pepe definió sin problemas ante el arquero uruguayo Martín Campaña.

El Rojo buscó el empate en la segunda mitad y mejoró su desempeño con respecto a la primera con los ingresos de Cecilio Domínguez, Juan Sánchez Miño y Martín Benítez por Alan Franco, Gastón Togni y Pablo Pérez, respectivamente.

Otra polémica surgió cuando a seis minutos del final, el paraguayo Cecilio Domínguez reclamó penal por un agarrón en el área y que el árbitro Néstor Pitana no cobró, pese a la protesta de los futbolistas de Independiente.

Se llegó a los 90 minutos y el elenco de Luiz Zubeldía liquidó el pleito. Su rival se jugó todo arriba para igualar y quedó muy expuesto en el fondo. Entonces Luciano Abecasis recibió prácticamente solo un centro por abajo desde la izquierda y marcó el 2-0 definitivo.

Todo mal en el mundo Independiente… En lo que va del año consiguió una pena atrás de la otra. No pudo conquistar la pasada Superliga -se la quedó su eterno rival Racing con quien perdió 3-1 de local-, mediante esa vía no se clasificó a la Copa Libertadores del año que viene, en la actual Superliga no le va para nada bien, se quedó afuera de la primera fase de la Copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors, en los cuartos de la Sudamericana con Independiente del Valle y ahora se le suma lo de la Copa Argentina, su última alternativa para obtener un cupo en la Libertadores del año próximo.

¿Sigue Beccacece?

Llegó al club a mitad de año, ocupando el lugar que tenía Ariel Holan, entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la Copa Suruga Bank 2018 con el Rojo

El ex DT de Defensa y Justicia está más que nunca en la cuerda floja. De hecho, una vez finalizado el partido con Lanús habló con la prensa y aclaró: «Con el grupo tengo una muy buena relación y nosotros continuamos con la planificación. Una vez que hable con los dirigentes veremos. Soy el responsable directo de la situación».

Este sábado es muy probable que se defina la continuidad de su ciclo, ya que tendría una cita con el mandamás de la institución de Avellaneda: Hugo Moyano.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar