Actualidad

El Senado aprobó la reforma laboral

A pesar de las fuertes críticas del sector empresarial mexicano

 

El Senado aprobó la reforma por unanimidad

El Pleno del Senado de la República aprobó este lunes en lo general y en lo particular el dictamen de la Reforma Laboral, que contempla la modificación de 479 artículos de los 1010 con que cuenta la Ley Federal del Trabajo.

Con 120 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, aprobó la nueva normatividad que busca desterrar prácticas gremiales como la corrupción en negociaciones de los contratos de los trabajadores, desaparecer las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como acabar con el liderazgo eterno de los secretarios generales.

La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados el 11 de abril, fue cuestionada por algunos líderes sindicales y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual dijo en ese momento sobre la reforma, que se alejaba de los consensos construidos con el gobierno.

Este lunes, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, reiteró la inconformidad del sector empresarial con mas modificaciones a la ley, y dijo que «es lamentable que se apruebe una reforma laboral dictada desde Estados Unidos».

El dictamen, sin embargo, ha sido criticado por distintos sectores sociales debido a malas ejecuciones en el proceso de consulta y debate.

La reestructuración a la ley aprobada implica la modificación de más de 650 disposiciones legales de 5 leyes diferentes, las cuales son las siguientes:

La Ley Federal del Trabajo, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Ley Federal de la Defensoría Pública, Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y Ley del Seguro Social.

Fuente: Infobae

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar