Actualidad

El terrorismo yihadista avanza en Occidente según especialistas españoles y argentinos

En el marco de conferencias en nuestro país, en Rosario y Buenos Aires, se debate sobre el tema

La Universidad del Salvador será la sede de la Jornada con entrada libre

Según David Garriga, Presidente de CISEG, criminólogo y analista en terrorismo yihadista; y el español Alejandro Cassaglia, Delegado de CISEG para Argentina; Miembro del Comité de Expertos de CAPSI; Lic. en Relaciones Internacionales, Magister en Defensa Nacional; Experto en Estudios de Terrorismo: «Desgraciadamente el terrorismo de etiología yihadista ha calado en nuestra sociedad y aún de manera imperceptible, cada vez más su ideología radical y violenta aparece frente cualquier acontecimiento».

Ambos remarcaron en diálogo con Late WEB que no hay que olvidar que estamos frente un terrorismo global que convive entre nosotros y que muy lejos de parar va a seguir manipulando, radicalizando y atentando para conseguir sus objetivos.

Consideraron que cerrar los ojos a esta evidencia, creyendo que solo es un problema de los países arabo-islámicos y no actuar contundentemente contra este terrorismo solo sirve para dar oxígeno a estos asesinos con el fin de perpetrar nuevas masacres. «No somos pocos los analistas que coincidimos en que este tipo de atentados de poca complejidad operativa pero que tienen un fuerte impacto humano por la cantidad de víctimas que arrastran, son difíciles de detectar y en consecuencia de neutralizar a tiempo, por lo que es fundamental la formación, no solo de fuerzas y cuerpos de seguridad, cosa imprescindible, sino de la población general para poder crear ciudades seguras frente a este radicalismo que arrastra a morir matando a nuestros jóvenes. Importancia de la coordinación entre entidades para un mejor detección y actuación frente a estos radicalismos que detectados a tiempo es posible poder actuar sobre ellos y evitar que acaben en una radicalización violenta y lleguen al atentado».

Por Loli Belotti

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar