DeportesDestacado

El VAR protagonista del triunfo de Colombia y el empate de Argentina

Hoy se jugaron los dos partidos de la segunda fecha del grupo B por la Copa América en Brasil. Los colombianos superaron por la mínima a Qatar y hubo igualdad a un gol entre argentinos e paraguayos.

En la primera fecha, «los cafeteros» lograron su victoria por 2-0 ante el seleccionado de Scaloni mientras que Paraguay y Qatar empataron 2-2 en un gran partido.

Con sus goles ante Argentina y Qatar, Duván Zapata es uno de los goleadores de la Copa América.

Los dirigidos por Carlos Queiroz tomaron la iniciativa desde el inicio y sometieron a los asiáticos a su ritmo de partido, contaron con situaciones de gol pero la falta de eficacia no les permitió irse al descanso en ventaja, incluso el VAR hizo que el árbitro diera marcha atrás en su decisión de cobrar penal tras una mano de Alexis Herrera.

Al reanudarse el partido, se vio el mismo panorama que en los 45′ iniciales con Colombia tratando de anotar el primer gol y los campeones asiáticos en una defensa replegada esperando para salir de contraataque. Volvió a darse la misma jugada que en la primera mitad con una mano no sancionada por el Árbitro Asistente de Vídeo que era penal para los capitaneados por Radamel Falcao García pero el gol llegó a los 85′ con una jugada empezada por el ex delantero de River Plate, que continúo James Rodríguez y con un centro, encontró a Duván Zapata para un remate de cabeza que venció al arquero Al Sheeb.

Argentina vivió una situación parecida al encuentro con los colombianos, Paraguay decidió replegarse en su campo para esperar un contraataque y golpear al equipo capitaneado por Lionel Messi. Así, fue como llegó el primer gol del duelo por parte del elenco paraguayo.

Un error argentino que dejó espacio para que «la albirroja» pudiera culminar su ataque con un remate de Sánchez que venció a Armani. En la segunda parte, entró Sergio Agüero por Roberto Pereyra y junto a Lautaro Martínez eran los encargados de presionar la salida del rival.

En los primeros cinco minutos se vio lo mejor del subcampeón de la Conmebol, un pase largo de Lo Celso para el «Kun» que centro para el ex Racing Club y su remate dio en la mano de un rival previo a estrellarse con el travesaño. El VAR marcó el penal y Messi anotó el empate.

A partir de ahí, Argentina sometió a su contrincante con más empuje físico que ideas futbolísticas a pesar del penal atajado por Armani a Derlis González tras una falta de Otamendi al delantero paraguayo. Scaloni buscó la victoria con los ingresos de Di María y Matías Suárez pero necesitó contundencia en la última parte de su ejecución ofensiva y no pudo vencer a la defensa armada por el entrenador Eduardo Berizzo.

Imagen
Derlis González remató y Franco Armani logró detener su disparo para su propia felicidad como la de Otamendi.

El arquero Franco Armani declaró después del partido que:»Tuvimos más la pelota, fuimos más precisos. Faltó un poco para poder convertir. Pero confiamos en que el domingo vamos a conseguir un triunfo para clasificar». Colombia lidera el grupo con seis puntos, ya está clasificada a la fase final, seguida por Paraguay con dos puntos y Qatar como Argentina completan con uno.

La tercera fecha la jugarán el próximo domingo 23 de Junio con Colombia-Paraguay y Argentina-Qatar, ambos encuentros se jugarán en simultáneo a las 16, horario argentino.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar