Deportes

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero

La selección nacional reanudó el camino rumbo a Catar 2022 con un empate ante "La Roja"

Despues de 200 días, los dirigidos por Lionel Scaloni junto al estandarte Lionel Messi como capitán igualaron 1-1 ante Chile en la séptima fecha desde el estadio único madre de ciudades por el compromiso de eliminatorias.

Lionel Messi abrió la cuenta para el local, con un penal que le cometieron a Lautaro Martínez, y luego igualó el marcador Alexis Sánchez.

Argentina dependió de alguna iluminación de Messi, el más peligroso y desequilibrante, y contó con un buen desempeño de la apuesta del seleccionador, el futbolista defensor debutante Cristian Romero que se convirtió en el mejor de la defensa.

Muy parejo en el inicio del partido, Chile lo esperó muy ordenado, saliendo del fondo;  mientras que el plantel albiceleste ha variado sobre todo en el segundo tiempo. Pese a que el combinado nacional manejó el encuentro en campo rival con situaciones de gol.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero
Cristián Romero debutó con la Selección Argentina tras una gran temporada en el Atalanta de la Serie A

Un quite descomunal para el reciente estreno del defensor Cristian «Cuti» Romero. El defensor de 23 años del Atalanta quién tuvo una noche sobresaliente en la selección -con el único recurso que le quedaba en la última jugada zaga central ante los acercamientos del planteo del entrenador Martín Lasarte.

Después de un arranque parejo, en el que Argentina no lograba profundidad y Chile se mostraba con buenas intenciones, llegó el penal.

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina y Chile igualaron 1-1 en Santiago del Estero
Messi, con un suave disparo a la izquierda del arquero Bravo, anotó el 1-0 cuando se cumplían 24 minutos en el imponente estadio santiagueño.

A los 24 minutos el capitán argentino ejecutó el penal cobrado con tranquilidad a la izquierda del arquero Claudio Bravo sumando así 72 goles con la albiceleste, después de que el arbitro Valenzuela chequeara el VAR, en la falta de Maripan a Lautaro Martinez.

Los históricos jugadores  trasandino pudieron destrabar el resultado y empatar la serie: En la desatención defensiva del conjunto local post de un centro de Charles Aránguiz y pase asistencia de Gary Medel a Alexis Sánchez -dónde el atacante la empujo debajo del arco de (12) Emiliano Martínez después del tiro libre a los 37 minutos. Ya en el cierre del PT Claudio Bravo contuvo un remate de «La Pulga«, para irse al descanso.

Los revulsivos no ayudaron a cambiar la tónica del encuentro

En el complemento y con varias sustituciones que fueron ingresando con otro margen los anfitriones apostaron en sumar de a tres pero lo discreto del inicio se transformó a opacó en la parte final del partido.

Insistió Argentina y encontró los espacios vacíos con el trato de balón a merced, pero faltó cerrar el marcador en la noche en Santiago del Estero.

La próxima jornada, el martes se mide ante Colombia en Barranquilla. Con posibilidades de espectadores pese a las cuestiones sociales que se vive y las restricciones por la pandemia.

El otro partido de la noche la disputó el jugador del Barcelona con el arquero chileno, ex compañero en el conjunto Culé, donde el uno contuvo varios disparos del astro argentino.

A los 35′, el número diez argentino estrelló un tiro libre en el ángulo, en su chance más peligrosa del segundo período, y enseguida tuvo un remate que Bravo le sacó a un costado.

Argentina, a puro coraje y empuje, se le fue encima a Chile, pero no logró destrabar el cerrojo trasandino y terminó sumando apenas un punto con apuntes por corregir en todas sus líneas.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lucas Ocampos, Lionel Messi, Ángel Di María; y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Pablo Galdames, Jean Meneses; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Director técnico: Martín Lasarte.

Goles en el primer tiempo: 24m Messi (A) de penal y 35m Sánchez (CH).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ángel Correa (A) por Ocampos y Lisandro Martínez (A) por Martínez Quarta; 16m Julián Álvarez (A) por Di María; 19m César Pinares (CH) por Galdames; 35m Nahuel Molina (A) por Foyth y Exequiel Palacios (A) por Paredes; 36m Carlos Palacios (CH) por Vargas; 40m Tomás Alarcón (CH) por Aránguiz.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar