Actualidad

«Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar»

La vicegobernadora Verónica Magario brindó una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo junto a ministros bonaerenses y dirigentes de la oposición

El oficialismo bonaerense se encuentra trabajando exhaustivamente en pos del consenso que permita sancionar finalmente la Ley Impositiva, apelando a la colaboración de todos los actores políticos de la provincia, en particular al sector opositor personificado por Juntos por el Cambio.

La vicegobernadora Magario, titular del Senado bonaerense, hizo un llamado convocando a una «oposición responsable». A través de su cuenta de Twitter indicó que: «Estamos buscando consensos porque el gobernador Axel Kicillof necesita la Ley Impositiva. Así podremos sostener las emergencias, los arreglos de las escuelas, de los hospitales, también reactivar la economía y la inversión en la provincia de Buenos Aires».

De esa forma, en la víspera a una nueva jornada legislativa pautada para este miércoles, mantuvo un encuentro con parte del gabinete provincial y dirigentes de Juntos para el Cambio, y luego brindó una conferencia de prensa para indicar los puntos sobresalientes de esta nueva normativa.

La ex intendenta de la Matanza ponderó que «la solidaridad y la responsabilidad social son valores fundamentales en situaciones de emergencia como la actual, y el papel del Estado es trabajar y proponer herramientas  en ese sentido».

«La iniciativa presentada por el Gobernador está muy mejorada, por lo cual seguimos apostando a los consensos», subrayó Magario.

«La oposición ha dado muestra de madurez política en esta ocasión al comprender la situación por la que atraviesa la provincia», señaló en rueda de prensa la titular de la Cámara Alta y agregó: «Confiamos en el criterio, la responsabilidad y fundamentalmente en que nos ayuden a gobernar. Ellos saben que es necesario mantener la recaudación para poder gobernar».

Los puntos importantes de la nueva propuesta:

▶Eximir del pago del impuesto a clubes de barrio

▶Mejoras a profesionales

▶Elevar la facturación de pymes rurales e industriales

▶Eximir de impuestos provinciales a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

▶El impuesto del 75% alcanzará a propiedades por encima de los 300 mil dólares del valor real.

Fuente: Senado BA

Por Baiana Accinelli

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar