Deportes

Empezaron los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

La cita olímpica juvenil se celebra en Lausana, Suiza del 9 al 23 de enero. Argentina envió a 16 atletas y Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, fue el abanderado en la ceremonia de apertura

Ceremonia de bienvenida a 12 países

El jueves, la Arena de Vaudoise fue el escenario que deslumbró a más de ocho mil espectadores, quienes fueron inmersos desde el inicio del show en un viaje poético a través de las diferentes fases del crecimiento de un atleta. El espíritu olímpico estuvo en el corazón de la coreografía y fue personificado por varios “espíritus” vestidos de blanco, ayudando a los atletas en su viaje de siete etapas hacia la excelencia. También, se les dio la bienvenida a los debutantes de Albania, Azerbaiyán, Ecuador, Haití, Hong Kong, Kosovo, Pakistán, Qatar, Singapur, Tailandia, Turkmenistán y Trinidad y Tobago.

Imagen
Tiziano Gravier, el abanderado, es el actual campeón argentino en la categoría sub-18 en las dos disciplinas técnicas de ski alpino, slalom y slalom gigante

El pebetero, que iluminará Lausanne hasta el 22 de enero, fue encendido por el patinador sobre hielo Gian Zehnder, el miembro más joven de la delegación suiza que competirá en Lausana. Durante 13 días de competencia, 1880 atletas participarán en 8 deportes, 16 disciplinas y 81 eventos, también se tomó el ejemplo impulsado en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018 con la igualación de atletas femeninos e masculunos (940). La delegación argentina compuesta por 16 jóvenes deportistas, es la más numerosa desde la primera edición de los Juegos en Innsbruck 2012.

Imagen
La delegación argentina hace su ingreso a la Arena de Vaudoise en la ceremonia inaugural

Primer día de competencia con un resultado histórico

Imagen
Los jóvenes atletas con Yodli, la mascota inspirada en una combinación de una vaca, un perro San Bernardo y una cabra

Tiziano Gravier finalizó séptimo en la prueba Super-G de esquí alpino con un tiempo de 55.07 y se llevó un diploma olímpico. Su compañero, Bautista Alarcón culminó la prueba en la posición 32°, con un tiempo de 57.90. En la rama femenina, Esperanza Pereyra Iraola y Sofía Saint Antonin culminaron 35° y 38°, respectivamente.

Imagen
Esperanza Pereyra, Sofía Saint Antonin, Tiziano Gravier y Bautista Alarcón durante el primer día de competencia en esquí alpino

También, hubo un debut para una nueva modalidad conocida como el Hockey 3×3, una adaptación del tradicional hockey sobre hielo para que haya más disparos y goles. Para este deporte, los representantes argentinos fueron Junior Espósito, Delfina Fattore y Mila Lutteral. En la primera fecha, Espósito cayó frente al combinado Marrón, por 13-11, Fattore perdió 12-4 contra el equipo Amarillo y Lutteral fue derrotada por equipo Naranja 6-4.

Para el sábado 11 de enero, se espera la segunda fecha de Hockey 3×3 y las pruebas de Alpino combinado. Toda la competencia se podrá ver por el canal olímpico vía streaming.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar