Actualidad

En el cierre de la semana el dólar blue cerró a 178 pesos

El Banco Central recuperó U$S 30 millones en reservas, fue el dato  trascendental

En este último día de la semana de a puro nervios en la plaza cambiaria, nuevamente el dólar blue quebró hoy un nuevo récord y trepó a $178, al registrarse un alza de siete pesos en un solo día, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 130%.

LA BRECHA CAMBIARIA LLEGO A LOS 130%

El único dato positivo fue que el Banco Central recuperó U$S 30 millones en reservas.

El dólar ahorro cotizó a $76,99 comprador y $83,20 vendedor; 20 centavos más que el día anterior, por lo que si se aplican los recargos del impuesto PAIS y el gravamen del 35%, llegó al valor histórico de $137,29.

El dólar que se negocia en cuevas del microcentro registró en solo dos días un alza de $11 y esa cifra sube a $33 en este último mes, mientras que en lo que va el año escaló 145% y que el oficial escaló 31%.

Pese al escenario de alta tensión en el que se desarrolló la jornada, operadores indicaron que hubo un leve incremento en la oferta privada, y eso le permitió al Banco Central embolsar alrededor de U$S 30 millones una cifra menor; pero que al menos le permitió no seguir perdiendo reservas.

En el cierre de la semana el dólar blue cerró a 178 pesos
Martín Guzmán, Ministro de Economía
[  ] Al participar del Coloquio de IDEA, el ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el gobierno nacional piense en una devaluación.

A su vez, afirmó que los valores alternativos del dólar «no reflejan lo que pasa en la economía argentina«, aunque reconoció estar preocupado por «lo que hacen sobre las expectativas» añadió.

La inflación viene más baja del 40% anual y esperamos una caída de 20 puntos respecto al 2019”.

En cuanto a la situación cambiaria, aclaró que los valores del dólar ilegal y del contado con liquidación “tienen incidencia en las expectativas pero no representan la realidad argentina”.

Este es no es un país de ingresos bajos, sino de ingresos medios. Hoy estamos en el orden de los 4.500 dólares por habitantes y es un país de ingresos más altos. Se han generado expectativas que explican la brecha pero no representan la realidad”.

Fue lo que sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Para finalizar, señaló que el Gobierno aplicará un relajamiento en las restricciones aplicadas sobre las variaciones de los dólares bursátiles.

Así cerró Guzmán este mediodía durante su presentación en la jornada de cierre del 56to, Congreso de IDEA.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar