ActualidadDestacado

«En la Argentina la política es un decorado de los negocios. No hay partidos, hay grupos económicos»

Julio Bárbaro fue entrevistado por Loli Belotti en Late 93.1

«Me crié leyendo a Marx y la lucha con el Imperialismo. Luego veo que la lucha fue con Clarín y me parece grotesco y decadente»

A pocos meses para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Roberto Lavagna, candidato a Presidente por Consenso Federal, impidió que se presenten Julio Bárbaro y Carlos Campolongo en la ciudad lo que agudizó la crisis en el partido. «Lo trascendente el espacio del centro contenía a Massa, Urtubey, Pichetto y Lavagna. Ese espacio fue demolido lenta e inexorablemente.  Lavagna se quedó en el medio y dejó de ser una alternativa. No habló con Roberto hace mucho. No me explicó nada. No hay conducción.  Se quería construir una alternativa y no se dio«, sostuvo Julio Bárbaro en una charla con Coffee Late.

Además, el Licenciado en Ciencias Económicas remarcó que nunca quiso formar parte de la candidatura. «Nunca quise ser candidato. Me pasaron a buscar y me dijeron que tenía que dar una mano. Es absurdo que Lavagna quiera desplazarme porque hay un pacto firmado entre partidos aliados. Fui diputado a los 30 años y nunca más quise. El lugar que a mí me gusta es este, el de hablar con los periodistas y para eso no necesito ser diputado, no me interesa».

También remarcó su pasión por la política y sostuvo que la política en Argentina está en manos de los grupos económicos. «Estoy enamorado de la política como pensamiento. En la Argentina, la política es un decorado de los negocios. No hay partidos, hay grupos económicos. Si yo hubiera querido ser presidente, habría tenido que arreglar con uno o dos grupos económicos. Quiero ser la expresión del amor a la política. Es una expresión de patriotismo. La política debe discutir la distribución de la riqueza».

«Espert fue a buscar que le presten el partido de Asseff. Es atroz que el Gobierno para destruir a Espert le ofrezca una candidatura a Asseff»

Por otra parte, Bárbaro expresó su punto de vista sobre la situación política del gobierno actual como también las diversas alianzas que realizó al partido oficilista y criticó a Duran Barba. «Voté a Mauricio Macri pero en un sociedad donde el dinero es más importante que el ser humano… A Mauricio Macri le dije que llame a unidad y que con eso iba a trascender. Después vino este ‘estúpido’ de Duran Barba que los convenció que había que odiar al peronismo, tuvieron cuatro años de fracaso y ahora van a buscar a Pichetto para cambiar la onda… Es grotesco. Me da vergüenza una sociedad que hace eso«

Julio opinó sobre la dirigencia política actual: «Por más razones de odio personal que los políticos se tengan, la sociedad necesita que ellos se acerquen. Por falta de grandeza, los políticos no se acercan a dialogar. La dirigencia argentina está enferma de carencia de grandeza y mucha ambición personal. Yo viví en un país donde no vi caídos en la calle con Perón, Illia, Frondizi y hasta el de Ongania. Lo que hay que hacer es arreglar es el cuento de las inversiones. Estamos debiendo fortuna de la que se llevan. Los grandes grupos económicos están saqueando a la Argentina y el estado en lugar de detenerlos parece que se asocia».

Por último, el analista político expresó su opinión sobre quién ganará las Elecciones 2019. «Hoy por hoy creo que está más cerca Alberto Fernández más cerca de ganar ser presidente en Octubre. No sé si habrá balotage. Si la democracia no es competencia, no es nada. La gente me para por la calle y lo primero que pienso es ‘a quien le tiene más miedo está persona’. Que la democracia sea la competencia entre dos terrores… Yo creo la gente va a votar a quien de los dos logre bajar la tensión de los que espanta«

¡Hacé click para revivir la entrevista a Julio Bárbaro!

Redacción Ezequiel Brañanova

Entrevista Loli Belotti y Juan Martín Azaro

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar