Actualidad

Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, ha sido hallado muerto tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Hay cuatro detenciones y una confesión.

Luego de una intensa búsqueda hallaron sin vida a Fabián Gutiérrez, el empresario hotelero de El Calafate, y ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

Fabian fue encontrado en una de las viviendas allanadas. Estaba maniatado y golpeado. Había sido visto por última vez el miércoles 1º de Julio.

Fabián Gutiérrez estaba investigado en la causa de los cuadernos de las coimas

Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el COVID-19. Contó además que conoció a los Kirchner a través de su abuela, que era un cuadro dentro del Partido Justicialista.

Comenzó como cadete de Néstor. Su patrimonio incluyó unos treinta inmuebles en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia.

La carrera y fortuna de Fabián Gutiérrez estuvo ligada a la de Néstor y Cristina Kirchner desde la gobernación de Santa Cruz hasta la Casa Rosada, donde se desempeñó como secretario de Presidencia entre mayo de 2003 y mayo de 2005 y luego como secretario adjunto entre diciembre de 2007 y enero de 2010, cuando renunció tras una denuncia por «enriquecimiento ilícito».

A los 21 años, ingresó a trabajar como cadete a la Caja de Servicios Sociales, la obra social provincial. Luego estuvo en la Gobernación y en la casa de Santa Cruz en Buenos Aires, hasta acompañar al matrimonio presidencial en la Casa Rosada.

Este sábado su cuerpo fue hallado sin vida en el barrio Aeropuerto Viejo

«Estaba enterrado y envuelto en una sábana en la localidad de El Calafate, a 10 cuadras de la casa de Gutiérrez. El hecho habría ocurrido en su domicilio y lo trasladaron en camioneta hasta el lugar. Tenía signos de golpes», revelaron

Este sábado el juez Carlos Narvarte ha confirmado el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y ha explicado que se encontraba «enterrado en el fondo» y negó que haya estado maniatado.

El cuerpo fue localizado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, en la calle Cañadon Seco, gracias a las indicaciones que dio (uno de los cuatro detenidos) que serán indagados este sábado.

El cuerpo estaba enterrado en un patio, un golpe en la cabeza, señales de uso de «arma blanca», fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo «trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio» donde fue hallado.

Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional

Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.

El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.

Por Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar