Deportes

Ernesto Conti: «A River lo veo bien, están en un proceso de cambio»

El ex futbolista de River palpitó lo que será el clásico de mañana ante Boca Juniors, en Puro Fútbol con Walter Safarian

Ernesto Corti al principio nos contó un poco acerca de su actualidad como entrenador “Estoy trabajando en Guatemala, hace poco terminamos el torneo, llegamos hasta cuartos de final. Ahora me vine unos días a Toluca donde está mi familia. Guatemala es un lindo país. En el club nos han tratado muy bien. Es un lindo lugar y muy tranquilo”.

Sobre el partido de mañana ante Boca Juniors dijo: “A River lo veo bien, están en un proceso de cambio de jugadores y con muchos juveniles que están haciendo sus primeras armas en el equipo, pero sigue manteniendo la misma identidad desde el primer día que está Gallardo”.

Destacó la labor de Marcelo Gallardo: “A pesar de que en otros momentos sufrió cambios de jugadores por que tuvo que vender, Gallardo pudo suplantar esos jugadores y que se mantenga el nivel. Su personalidad ha sido su mayor virtud y, por supuesto, su trabajo. Tiene un gran equipo de trabajo, tanto sus auxiliares como cuerpo médico. Ha sido una gran virtud el transmitirle a los jugadores lo que quería para el club”.

Luego, agregó: “River es su casa y lo avalan los resultados. Seguramente no encontrará en otro lugar la motivación que siente hoy en el club. Cada final de temporada implica un nuevo objetivo, y para él es algo importante y no lo moviliza”.

Además dejo una visión sobre el día que se aleje del club: “Cuando él vea que no hay objetivos claros o que ya no le sirve estar en River, buscará otros rumbos, pero hoy tiene sus objetivos acá. Creo que está totalmente cómodo”.

Como parte de los Superclásico, nos conto un poco lo que se vive en la semana previa a esta clase de partidos: “En la previa al superclásico, la semana es muy intensa. Es un partido totalmente diferente. Todo el mundo está pendiente, entonces la semana previa no se deja de pensar porque es importantísimo para todos. Es algo increíble. Uno trata de que llegue rápido el día del partido para darlo todo”.

¡Hace click y reviví la entrevista a Ernesto Conti en Puro Fútbol por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar