Deportes

«Es lamentable la imagen que damos como argentinos»

El empate en cero por la Copa de la Superliga entre Vélez y Boca, en Liniers, se basó en algo más que un partido de fútbol: en la actitud repudiable de los hinchas del Fortín al insultar, silbar y cantar "el que no salta es un traidor" a Mauro Zárate. Y todo cuando se entonaba el Himno Nacional Argentino…

Nández gesticulando su bronca y decepción

Si bien se entiende la ira del público velezano con su ex futbolista, al haberse ido al Xeneize, si suena un himno no es momento apropiado para manifestarse. En un momento así se debe respetar, pero eso no se entendió el domingo a la noche en el estadio José Amalfitani.

Marcelo Baratti es Licenciado en Comunicación, ejerce la profesión de periodista deportivo hace 9 años y este lunes, en una entrevista para «Coffee Late» (por Radio Late, FM 93.1), brindó sus opiniones de la nefasta actitud de los hinchas de Vélez, en la previa de uno de los partidos de ida de los cuartos de final, de la Copa de la Superliga.

«Vi el partido, esperaba que sea interesante y lo fue. No hubo emociones en los arcos porque finalizó 0 a 0, pero los dos se la jugaron para ganar y quedó abierta la serie para la revancha del jueves en La Bombonera», declaró Baratti, quien a su vez agregó: «Lo que más me llamó la atención de este encuentro fue el horrendo comportamiento de la gente de Vélez y eso habla de cómo está el país, creo que es lamentable la imagen que damos como argentinos».

En los cuatro duelos de ida de la Copa de la Superliga, se entonó el Himno Argentino ya que el sábado 11 pasado era su día, y correspondía que se respetara. No fue el caso en Liniers y Nahitan Nández manifestó su bronca.

Zárate con la cabeza agachada y recibiendo los insultos y reproches

El volante uruguayo hizo gestos y se mordía los labios cuando sonaba el Himno y al final del partido sentenció que «este no es mi país, pero son cosas del momento. En mi país se respeta mucho el Himno, pero son cosas que pasan y escapan de mí». El charrúa también remarcó que «acá se valora más que un jugador se haya ido a otro equipo que el Himno Nacional. Son cosas que tienen que pensar los que lo hacen, no yo. No está bueno que un futbolista pase un mal momento, y menos cuando se está cantando el Himno del país».

Baratti sostuvo que Nández «dio cátedra con sus testimonios» y que los hinchas del Fortín «deberían pensar y actuar como él». Además, el periodista destacó las palabras del DT boquense, Gustavo Alfaro, quien comentó: «Entiendo las pasiones y los sentimientos encontrados, pero el Himno es algo diferente en cualquier parte del mundo. Te toca el sentimiento más profundo. Cada uno lo siente como puede, yo lo hago cantando. Jamás insultaría ni a mi peor amigo en medio de un símbolo nacional como el Himno». «Alfaro es una persona inteligente, centrada y civilizada, y los inadaptados podrían tomarse su tiempo en aprender de él y hacer eso por última vez en sus vidas, porque dan pena», resaltó el Licenciado en Comunicación.

Por último, el periodista deportivo aclaró que «Mauro Zárate es un profesional que tenía todo su derecho y una oportunidad única en su carrera de vestir la camiseta de Boca. Quizás no se fue de la institución de Liniers como correspondía y hubo un poco de demagogia de su parte». A su vez, dijo que «no soy quién para definir como traidor a ningún futbolista, pero comprendo la bronca del hincha de Vélez en cuanto a la salida de Zárate. Lo que no comprendo son las actitudes nefastas. Lo que pasó me enoja, me da pena, a veces tristeza, y no tolero que unos maleducados silben, insulten y griten en medio del Himno».

«El Himno Nacional Argentino, el de cualquier país y los minutos de silencio se respetan», puntualizó.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Marcelo Baratti!

Por Maria Belotti

(Para MLB Productora)

 

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar