Deportes

«Es por una cuestión de marketing»

Matías Lammens confirmó que el nuevo estadio de San Lorenzo se llamará "Papa Francisco" y eso no le cierra a la mayoría de los Cuervos. Quien se refirió a esto fue el periodista deportivo Marcelo Baratti

Marcelo Baratti

Falta cada vez menos para que la Legislatura Porteña apruebe la Ley de Rezonificación -lo más probable es que lo haga- y que el Ciclón pueda construir su tercera y nueva cancha en Avenida La Plata al 1700.

La vuelta a Boedo es el objetivo más importante de la historia del club y el 1° de julio la hinchada azulgrana realizará una marcha masiva en la que presionará a la Legislatura para que apruebe dicha ley y que pronto esté terminado el nuevo estadio, que tendrá el nombre del Papa Francisco según el presidente de la institución, en declaraciones para Radio Metro (FM 95.1).

Marcelo Baratti fue entrevistado por Late 93.1 y consideró que ponerle el nombre del actual papa «es por una cuestión de marketing, no por historia o por renombre».

«Jorge Bergoglio es hincha de San Lorenzo y generó una revolución en el país y en el mundo, por ser el primer papa argentino de la historia y a su vez provocó una revolución en el club, que se hizo más conocido de lo que era a nivel mundial», remarcó el periodista, y agregó: «Yo sé que el papa le dio cierta fama a la institución, que su figura incentivó y dio esa suerte divina. De hecho cuando Sebastián Torrico le atajó un remate a Agustín Allione ante Vélez en Liniers y evitó que a San Lorenzo se le escapara el campeonato en 2013, todos los Cuervos decían que fue gracias al papa».

De todas maneras el periodista sostiene que, por historia el nuevo estadio merecería otro nombre. Nombres que han sido referencias para la rica historia del club, como «Padre Lorenzo Massa (su fundador), Jacobo Urso, Isidro Lángara, Héctor Veira, Héctor Scotta, Sergio Villar, Manuel Pellegrini, Leandro Romagnoli, entre otros».

«Esas figuras formaron parte de la importante historia de San Lorenzo y ameritan que el estadio tenga algunos de esos nombres», destacó Baratti, y añadió: «Si no es de un ex presidente o ex jugador, podría ser el de un equipo que marcó tendencia. Como por ejemplo Los Carasucias, Los Matadores, Los Camboyanos, Los Forzosos de Almagro o Los Gauchos de Boedo».

Por otra parte, Marcelo Baratti destacó también a la figura de Adolfo Res. Se trata de quien promovió la vuelta al barrio que vio nacer a San Lorenzo y el pionero de esta causa. «No se si para el estadio, pero al menos una platea o un palco podría llamarse así, como también Marcelo Culotta, quien hizo mucho por la vuelta a Boedo», comentó.

«Tal vez esos nombres y apellidos pueden estar en las tribunas. El más apropiado para la cancha es Padre Lorenzo Massa, nada menos quien fundó al Ciclón; pero el marketing y la fama del Papa Francisco gana la pulseada y en cierta forma todo club las necesita para crecer», concluyó.

Por Lorena Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar