ActualidadDestacado

«Esperábamos que el gobernador Mariano Arcioni renuncie»

Fabiana Cartolano, docente y delegada de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut fue entrevistada en Liberman en Línea por Late 93.1 y aseguró que esperan la dimisión del gobernador de la provincia

Docentes harán un paro nacional por la muerte de dos maestras en Chubut

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de fondos «comprometidos» para el sector educativo, luego del trágico accidente donde dos maestras resultarán fallecidas tras participar de una marcha por sus salarios.

En plena crisis, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tomó una decisión polémica: envió un proyecto de ley a la Legislatura provincial para aumentar su sueldo un 100% ya que «un Ministro del Poder Ejecutivo está cobrando alrededor de 47 mil pesos, y yo como gobernador percibo 55 mil pesos, con un salario que no tiene incrementos desde el año 2017», refutó.

«Dos días de asueto es una vergüenza. Esperábamos que el gobernador Mariano Arcioni renuncie. Hace un año y medio que los docentes estamos en las calles. No tenemos clases hace 3 meses», manifestó Fabiana Cartolano, docente y delegada de ATECH en Liberman en Línea.

Además, la delegada contó la precariedad con la cual conviven los docentes en la provincia de Chubut. «Nosotros no tendríamos que estar en las calles. Queremos estar en las aulas. Un docente gana $25.000 de básico. El costo de vida en Chubut es muy caro».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Fabiana Cartolano!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar