Deportes

«Estábamos convencidos de que podíamos hacer un gol»

Javier García, quien entró por sorpresa en el clásico de Avellaneda, fue una de las figuras de Racing y siempre confió en que su equipo se iba a llevar la victoria

El clásico de la Ciudad de Avellaneda que se disputó el domingo pasado en el Cilindro entre la Academia y el Rojo no fue uno más del montón. Es que el elenco de Lucas Pusineri jugó con dos hombres más durante gran parte del encuentro ya que en el de Sebastián Beccacece fueron expulsados el arquero Gabriel Arias y el defensor Leonardo Sigali.

Racing se defendió a morir y Javi García dejó la vida en cada atajada porque un empate significaba un triunfo. Independiente no podía amigarse con la red y pasando los 40 minutos del complemento, tras una jugada colectiva e inteligente, le quedó la pelota al chileno Marcelo «Chelo» Díaz para definir y marcar el 1-0 definitivo de la Acadé y para que toda su gente delire en el Cilindro.

Avellaneda se volvió a teñir de celeste y blanco, ya que Racing ganó el derbi por segunda vez consecutiva -derrotó 3-1 al Rojo en el Libertadores de América por la Superliga pasada que conquistó- y su guardameta Javi García brindó sus declaraciones: «Estábamos convencidos de que íbamos a hacer un gol. En el segundo tiempo nos dedicamos a mantener una misma línea y a estar finos en los pases», comentó el ex hombre de Boca y Tigre. A su vez se refirió a la jugada del único tanto: «Darío Cvitanich bancó muy bien a la pelota, Lolo Miranda la dejó pasar y Marcelo Díaz definió perfecto. Cada uno aprovechó de sus virtudes para terminar marcando un lindo gol«.

Por otra parte, el arquero le dio su apoyo a su entrenador Sebastián Beccacece, quien el año pasado no le ha ido bien dirigiendo al Diablo Rojo en la vereda de enfrente y que ha sido muy cuestionado por la hinchada de la Academia, tras las igualdades apáticas frente a Atlético Tucumán (1-1 como local) y ante Argentinos Juniors (1-1 de visitante). Se podría decir que el DT se reivindicó en su puesto con este heroico triunfo en el clásico, contra su ex equipo, y estas fueron las palabras de su dirigido: «Hemos conseguido un resultado muy importante y hay que tener en cuenta que recién Sebastián lleva 3 partidos disputados. Hay que dejarlo trabajar tranquilo«.

Quiere ganar seguido

Si bien de local, en la última década que pasó, le ha ido bien, las estadísticas en todo el historial le son esquivas a Racing frente al Rojo, ya que está 22 partidos abajo en los duelos de Primera División. Además, la última vez que lo venció en dos partidos consecutivos había sido en la fecha 17 del campeonato 1988/89, 2-1 como local. El domingo se quebró la mala racha con ese detalle, parece ser que la Academia de a poco va mostrando carácter y superioridad en los clásicos y ante eso García manifestó que «ojalá que esto sea una buena costumbre».

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar