DeportesDestacado

«Estamos a la expectativa de que va a suceder con la final de la Copa Libertadores»

Orlando Berrio, delantero del Flamengo, fue entrevistado por Sergio Rek en Late 93.1 y habló sobre la final del certamen continental ante River la cual toma como "una revancha"

Orlando Berrio disputó 3 partidos en la Libertadores y no marcó goles

La CONMEBOL decidió a principio de este año que tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana se disputarán las finales en un campo neutral y a partido único, eligiendo como sedes a Chile y Paraguay respectivamente.

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol evalúa modificar la sede la Copa Libertadores debido a los hechos políticos ocurridos en el país trasandino. Mañana, la CONMEBOL se reunirá con los presidentes de las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile para definir donde se disputará el encuentro.

«Estamos a la expectativa de que va a suceder con la final de la Copa Libertadores. Si se jugará en  Chile o no. Sabemos que el país está pasando un momento difícil. Ojalá se solucione todo. En Brasil están todos expectantes por esta final», sostuvo Orlando Berrio, jugador de Flamengo, en Jogo Bonito.

Además, el ex Atlético Nacional contó que está final es una revancha debido a lo acontecido en la final de la Copa Sudamericana del 2014 donde River se quedó con el trofeo derrotando al conjunto cafetero como también destacó la calidad de ambos equipos. «Para mí es una pequeña revancha jugar contra River por lo que sucedió en la final de 2014. Tienen un plantel muy amplio y un gran banco de suplentes. Nosotros estamos igual. Hay muchos jugadores que entramos desde el banco y no se nota la diferencia. Estamos en un gran momento y vamos paso a paso. Tratamos de evolucionar partido a partido«.

Berrio fue parte del plantel de Atlético Nacional en 2013-2016

Por otra parte, el delantero colombiano habló de Franco Armani, ex compañero en Atlético Nacional, y sobre los colombianos en River (Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal). «Con Franco compartí mucho en Atlético Nacional y me pone contento verlo en River. Vi todo su crecimiento. Me encanta como juega Borré. Es un delantero con mucha movilidad y que ahora con continuidad está en un gran momento. Tengo gran relación con Quintero y me encanta verlo jugar. Carrascal es un  jugador que, con continuidad, se puede afirmar».

También Orlando Berrio opinó sobre el uso del VAR. «Estoy de acuerdo con el uso del VAR siempre y cuando no quite la esencia del fútbol. Hay jugadas que no se deben revisar y tampoco me gusta cuando se demora 7 minutos para ver algo».

Por último, el atacante cafetero elogió a su entrenador Jorge Jesús. «El secreto de Jorge Jesús es hacer partícipe a todos. Todos entrenamos de la misma manera y exige a todos por igual. Cuando sale un jugador y entra otro, no se nota la diferencia«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Orlando Berrio!

Por Ezequiel Brañanova

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar