Deportes

Euroliga: Jornada negativa para los argentinos en Real Madrid y Olimpia Milano

Ayer se jugó la jornada 21 de la Euroliga, la competencia europea más importante a nivel clubes de FIBA, con las participaciones de Luis Scola, Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola

El aporte de Luis Scola no fue suficiente para impedir la derrota ante el Fenerbahce

Euroliga
Luis Scola intenta tirar ante la marca de Jan Vesely. Foto: Euroliga

El capitán del seleccionado argentino empezó como titular en el equipo de Ettore Messina, pero su participación fue ausente durante gran parte del duelo porque el entrenador italiano decidió utilizarlo en el inicio y al final del encuentro ante el elenco turco.

Los representantes italianos en la Euroliga nunca pudieron frenar la ofensiva de los dirigidos por Zeljko Obradovic después del 8-9 parcial a su favor.

Kalinic y Vesely empezaron a lastimar a la defensa rival, Gigi Datome mostró su eficacia desde la línea de tres puntos y así lograron un parcial de 7-0 a favor para dominar el juego e terminar el primer cuarto con una diferencia de 24-15.

En el segundo cuarto, vino el quiebre del partido con un parcial de 13-1 para los locales de la mano de Westermann, Datome y Sloukas con lanzamientos de tres puntos mortales para el Olimpia Milano.

La respuesta llegó por parte de Gudaitis, Sykes, Rodríguez y Roll, así la diferencia era de 41-31 al descanso.

El tercer cuarto fue golpe por golpe, con Thomas y De Colo por parte del combinado turco y con Della Valle e Tarczewski por Milán. La diferencia ya era sólo de un digito cuando pasaron 30 minutos (56-47).

La remontada parecía posible, el estadounidense volvió a hacerse fuerte abajo del aro y con los aportes en ataque de Sykes, Scola y Della Valle estaban a dos puntos (60-58).

Kalinic le dio un poco de aire a sus compañeros, que perdieron con las acciones de los internos rivales. Quedaban 2 minutos y Fenerbahce ganaba por 65-62.

Nando De Colo y Kostas Sloukas tomaron la posta para dominar el balón y el juego. Ambos se encargaron que este partido no se les escape y así lo ganaron por 73-64.

Luis Scola jugó 23 minutos, anotó 7 puntos, agarró 5 rebotes y dio una asistencia.

Shane Larkin le ganó el duelo a Facundo Campazzo

Euroliga
Shane Larkin anotó 32 puntos por este partido de Euroliga ante el Real Madrid. Foto: Euroliga

Este duelo de bases llegaba con el estadounidense como el líder en anotación y porcentaje de efectividad en tres puntos, el cordobés es uno de los máximos asistidores y mejores defensores en robos.

Los primeros minutos mostraron a un Campazzo con un ritmo superior a los otros 9 jugadores, una asistencia para que Gabriel Deck anote un triple, dos robos a Larkin y dos puntos.

Ese parcial no era más que el inicio para los «merengues», luego vino un 7-0 a favor con Carroll e Tavares como actores principales.

Ese 14-5 en contra hizo despertar al líder de la Euroliga, Larkin se despertó y les devolvieron el 7-0 a los locales para bajarle la intensidad a los hinchas en el Wizink Center.

A partir de ahí, se vio un partido reñido que dejó en el marcador veinte puntos para cada uno tras diez minutos.

Pablo Laso le dio minutos a la segunda unidad y parecía responderle con acciones de Mickey, Causeur y Llul. Sin embargo, Larkin y Beaubois mantuvieron a Anadolu Efes cerca.

Con una canasta de Simon, los turcos pasaban al frente por 40-41 y se fueron al descanso con una volcada de Pleiss para el 40-43 a favor. Habían pasado al frente por primera vez en el partido.

En la reanudación, el base norteamericano siguió con su show unipersonal, que no sentenció el partido antes porque Sergio Llul tomó las riendas para que el Real Madrid siga en partido. Habían pasado 30 minutos y el partido estaba 55-59.

Anderson y Larkin le dieron una ventaja de casi diez puntos en el último cuarto, 55-64, que no era más que una demostración del peligro que generaban.

Rudy Fernández y Sergio Llul, como en los viejos tiempos, emergieron para rescatar al Madrid y darle una esperanza más. Se encontraban 64-67 con seis minutos por jugar.

Larkin junto a Pleiss volvieron a estirar la diferencia a 67-73, pero Fernández, Llull y Campazzo los dejaron a un punto (72-73).

Aunque, en defensa nunca pudieron controlarlos al base e pívot. Con un triple del alemán sobre Tavares e una penetración letal del externo, sentenciaron el partido a su favor por 75-80.

Facundo Campazzo y Gabriel Deck fueron titulares. El cordobés anotó 10 puntos, dio 3 asistencias, robó dos balones y agarró un rebote. El santiagueño completó una planilla con 6 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

Nicolás Laprovittola ingresó al final del tercer cuarto y jugó cinco minutos en los cuales no registró puntos.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

 

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar