Destacado

Euroliga: Una de cal y una de arena para los argentinos

En una nueva jornada de Euroliga, el Real Madrid venció al Baskonia sobre el final y el Olimpia Milano perdió ante el Alba Berlín

Facundo Campazzo al rescate para los «merengues«

Facundo Campazzo - Real Madrid - EB19- Euroliga
Facundo Campazzo es uno de los líderes en asistencias y robos de la Euroliga. Foto: Euroleague

En la jornada 23 de este certamen, el duelo entre los equipos españoles era uno de los encuentros más picantes del día.

Los de Laso necesitaban la victoria para aumentar la confianza de dos derrotas seguidas en Rusia y la recuperación en Tel Aviv. Los de Ivanovic, buscaban el triunfo para sumar sus chances de clasificar a cuartos de final.

El cordobés empezó como titular mientras que Gabriel Deck esperó su turno para entrar desde el banco de suplentes. Nicolás Laprovittola no fue convocado y del otro lado, Patricio Garino como Luca Vildoza están lesionados.

En el primer período, los de blanco tomaron la iniciativa con Anthony Randolph y Jeffery Taylor como actores principales. Baskonia reaccionó y de a poco empezó a imponer su defensa.

En casi la mitad de los diez minutos iniciales, el Real Madrid no anotó y de la mano de Shengelia e Zoran Dragic, los visitantes ganaban 14-19.

Trey Thompinks ayudó a reducir el margen de diferencia a dos puntos (24-26), pero Shields y Janning volvieron a estirar la ventaja para los de Vitoria.

Campazzo apareció sobre el final con un triple para quedar 37-38 al descanso.

En el tercer cuarto, los locales pasaron al frente con una ráfaga de ataques entre el ex Murcia, Tavares, Taylor y Deck (49-44). Dragic ayudó a reducir el margen con un triple sobre el final. 53-49 y quedaban diez minutos.

El entrenador montenegrino alineó a Shields y Semaj Christon para que respondan, ellos no defraudaron y colocaron a su equipo nuevamente arriba (57-60).

Thompkins como Campazzo aparecieron para rescatar al Madrid y volvieron al frente por 66-65. Allí la carga al rebote ofensivo resultó vital para que ganaran tres balones seguidos y jugarán en ataque durante los últimos sesenta segundos.

El ala-pívot anotó una bandeja y yerró un tiro libre. Con 10,8 segundos por jugar, Shields anotó una bandeja sin oposición que dejaba todo en 69.

Quedaban 4,3 segundos, una presión alta por parte de Baskonia para evitar que Real Madrid intentará un tiro heroico.

Sin embargo, Nik Stauskas se olvidó que el reloj estaba a su favor y cometió una falta a Facundo Campazzo. El base encestó un tiro libre y ya con 2,9 por jugar defendió a Shengelia para que tire incómodo.

El 7 culminó con 10 puntos, 11 asistencias y 2 rebotes, mientras que el santiagueño Deck registró 10 puntos y 3 rebotes.

Gabriel Deck - Real Madrid - EB19- Euroliga
Gabriel Deck intenta un lanzamiento ante la defensa de Zoran Dragic. Foto: Euroleague

El Olimpia Milano de Luis Scola pierde terreno en la clasificación

El pívot y capitán de la Selección Argentina fue titular en el combinado dirigido por Ettore Messina ante el Alba Berlín.

Desde el salto inicial, se vio un partido muy parejo. Los italianos tomaron la delantera, pero enseguida fueron igualados. En los minutos finales del primer cuarto, los alemanes mostraron más acierto con Makai Mason y Thiemann para ganarlo por 17-20.

En el segundo período, los locales se recuperaron y lograron irse al descanso empatados en 45.

Al reanudarse las acciones, nuevamente la visita mostró un poco más de precisión para ganarlo por 28-30. El marcador reflejaba un 73-75 y teníamos un final abierto en Milán.

En el comienzo del último parcial, Alba Berlín salió decidido a llevarse el partido y a los 7:30 lo ganaba por 75-88.

La reacción llegó comandada por Sergio Rodríguez, siete puntos seguidos del español los puso 89-93. Todavía les quedaba una vida.

Aunque, los visitantes no dejaron que el triunfo se les escape y se llevaron la victoria por 96-102.

Luis Scola anotó 15 puntos y agarró 3 rebotes.

Real Madrid está segundo detrás de Anadolu Efes y Olimpia Milano en la octava colocación. El equipo madrileño volverá a jugar el jueves 6 de febrero en Alemania ante el Alba Berlín, mientras que los italianos se enfrentará al FC Barcelona el viernes 7 de febrero.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora).

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar