ActualidadDestacado

Exclusivo: Eduardo Duhalde, ex Presidente de la Nación, en Late 93.1

El actual Presidente del Movimiento Productivo Argentino, dio un claro mensaje a las nuevas generaciones y se mostró activo por la unidad del Partido Justicialista; en una entrevista con Loli Belotti para el programa Late Show

El ex mandatario comenzó a divisar el profundo momento que atraviesa el arco político del peronismo: «Separados no vamos a salir de está encrucijada”. Y sostuvo: “Que estoy trabajando para lograr la tan ansiada unión nacional porque es una crisis muy compleja en nuestra historia argentina”. “Es un dia que nos encuentra separados pero con la idea de unirnos”, reafirmó Duhalde.

En este sentido, abarcó qué :“La clase media está con enormes dificultades, la situación es complejísima. Si los dirigentes no acuerdan ahora, no hay posibilidad de salir adelante”, reflotando a la gente sin empleo y las desigualdades sociales.

El ex Senador reconoció si no se ponen de acuerdo, no podrán salir del fondo y concretar la unidad y cara a los comicios del 2021: «No hay voluntad, no hay salida. Todo el esfuerzo de la gente que trabaja se va en los nichos de corrupción que hay en la Argentina. Estoy trabajando con todo tipo de gente que está dispuesto a trabajar para ella. Estoy trabajando en una (ley) por la corrupción y en la unión«.

No solamente en los hechos de malversaciones políticas en nuestro país sino también se sintió en “la mayoría de los países latinoamericanos están carcomidos por la corrupción” brindó Eduardo Duhalde.

«Estoy laburando desde hace unos meses muy fuerte dispuesto trabajar en la ley de anticorrupción y en la unidad, hay una voluntad«, explicó.

Y continuó el funcionario: «No hay que estar siempre peleado por lo que pasó, para eso que se ocupe la Justicia. Los elegidos para gobernar deben saber que es de aquí para adelante. Es imposible salir con un gobierno que tenga una mayoría legislativa escasa«.

Todos tienen voluntad, pero…

Se cuestionó y haciendo un mea culpa Eduardo dijo, “la culpa la tenemos todos, la verdad trabajo para eso, yo veo que hay ánimo y; hay que apurar eso, (no es lo que debe sino lo que produce), cuando goberné pasaba lo mismo«, y se cuestionó que: “Hay acusaciones del pasado muy fuertes entre ellos; siempre peleándose por lo que hicieron”, e imaginó un diálogo entre todos.

[  ] Al respecto, subrayó: “Estamos acostumbrados de los que se dice y; no lo lo que se hace, como dice el dicho, no quedarse en el discurso, fue su síntesis de como ve hoy; de como se gobierna» y «por lo menos tengan misericordia con los que sufren, se la pasan hablando y la gente no aguanta más. En el 2001 decía que están haciendo un maremoto en una palangana«.

Por aquellos quienes dejaron el pais

«Me ha tocado hablar con los jóvenes y les digo que en todas las partes del mundo es difícil, que no tienen motivo para estar orgullosos de lo que hicieron los mayores,; y manifestó que no es tan fácil irse, en general trato de pesuadir esas ideas y de que se queden los jóvenes» ; afiazándose en esas ideas el ex mandatario sostuvo “El país necesita a los jóvenes«. Y siguió «las nuevas generaciones no piensan como nosotros, son defensores a ultranzas de la naturaleza, huyen de la violencia. Son los que vienen a reemplazarnos a nosotros y digo que tampoco van a querer la guerra, que es la base de la recuperación universal«, concluyó.

Por otra parte, y más en el seno fraternal dio una mirada positiva: «Tengo expectativas de las nuevas generaciones en los jóvenes y creo que han venido en un momento especial. Quieren que no toquemos y que dejemos el mundo como esta. Nuestros nietos tienen una visión favorable a mantener el universo«, sus esperanzas en los mas chicos, afinando a que no crean en una guerra como animales.

Para finalizar, Eduardo Duahlde  dio su presente en los 75 años de la conmemoración de la identidad peronista: «Este es un día más que los justicialistas festejan, pero tienen poco para festejar, festejen el pasado. Eva fue una mujer que quedó en la historia Argentina con letras indelebles«.

El además profesional en los estudios puntualizó en lo que viene haciendo en sus enseñanzas como docente: «Permanentemente estoy en contacto aparte; tengo una cátedra de posgrado en España en Salamanca donde estudió Sarmiento. Luego pasó a una de las universidades más importantes de Madrid y enseñó gobernanza«. Cerró el ex mandatario.

¡Hace click y reviví la entrevista al ex Presidente Eduardo Duhalde en Late Show por Late 93.1!.

Por: Víctor Osorio

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar