ActualidadDestacado

Exclusivo para Late 93.1 habló la fiscal Karina Santolín

En una entrevista en Coffee Late, la fiscal al cargo del caso de la jubilada Magdalena Leguizamón de 66 años la cual fue amputada erróneamente contó todo sobre el estado actual de la causa

«PAMI ha decidido suspender todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados al PAMI en el Nuevo Sanatorio de Berazategui», indicó el comunicado oficial del PAMI

Magdalena Leguizamón, una jubilada afiliada al PAMI, denunció que le amputaron la pierna equivocada en un procedimiento quirúrgico programado en el Nuevo Sanatorio Berazategui. La paciente sufre diabetes y debía someterse a una amputación debido a las consecuencias de su enfermedad.

El caso está en manos de la justicia y a cargo de la Fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Berazategui quien dialogó en Coffee Late. «Se realizo ayer un allanamiento para ver la historia clínica de la paciente. Es un casi inédito. Tenemos otras denuncias por mala praxis pero nunca una situación así. La hija estaba devastada cuando hizo la denuncia».

Además, la fiscal sostuvo que “los médicos por el momento pueden seguir ejerciendo su profesión” y que la “caratula es por lesiones culposas y la pena que establece el artículo 94 es una prisión de 1 a 4 años”.

Por último, Karina Santolín contó las posibles sanciones al Nuevo Sanatorio Berazategui. «El Sanatorio eventualmente podría ser pasible de una demanda civil. PAMI también podrá estar involucrado en la demanda ya que es quien contrata como prestador al Sanatorio de Berazategui. El tiempo de la resolución dependerá de las pericias médicas. Llevara tiempo la resolución. El Dr. Rico es el imputado por este caso».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Karina Santolín!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar