Tecnología

Facebook comenzó a ocultar los likes en las publicaciones para cuidar la autoestima de los cibernautas

Esto ocurrió en Australia a modo de prueba y dependiendo los resultados se decidirá si lo extienden a más países

El impacto de las redes sociales en sus consumidores es muy significativo, especialmente cuando se habla del autoestima de los más jóvenes. Para algunos comparar los “Me Gusta” que tienen sus publicaciones con las hechas por otros usuarios suele ser una práctica diaria y a partir de ellos se mide la relevancia de sus publicaciones para sus seguidores.

Estas prácticas podrían resultar perjudiciales para la salud mental y es por eso que Facebook ha comenzado a ocultar el número de likes que obtiene un publicación de manera oficial. Es importante detallar que quien publica aún podrá verlos pero los seguidores no tendrán esa capacidad. De esa forma no habrá competencia entre creadores de contenido.

«Nos encontramos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de me gusta, reacción y visualización de videos se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas», fueron las palabras de un portavoz de la compañía al sitio especializado TechCrunch.

Además, el mismo empleado de la empresa de Mark Zuckerberg explicó que la decisión de expandir la medida a todo el mundo dependerá de si la reacción de las personas es buena o mala, ya que en la actualidad no tienen programado implementar las pruebasen otros países del mundo.

Es menester remarcar que los jóvenes deben ser acompañados por sus padres respecto al uso de tecnología. Es importante saber qué redes sociales y qué contenido publican nuestros hijos y aplicar el control parental en los menores de edad.

Por Loli Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar