Deportes

Facundo Campazzo y Gabriel Deck son campeones de la Liga Endesa

Los argentinos lograron el título liguero con el Real Madrid tras vencer al Barça Lassa por 74-68 en el cuarto partido de la serie y en el global por 3-1. El cordobés fue elegido el Jugador más Valioso de la final con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias mientras que el Santiagueño terminó con 3 asistencias y un rebote

Facundo Campazzo es el primer argentino en obtener este galardón

En el partido anterior, los catalanes habían logrado la victoria en un partido muy cerrado que había finalizado por una ventaja de un punto. Bajo un ambiente bullicioso en el Palau Blaugrana, los de Pablo Laso demostraron que estaban compenetrados en ganar y que nada exterior al juego los iba a distraer

La primera mitad fue muy pareja, como toda la serie, y el conjunto «merengue» se fue al descanso ganando por cuatro puntos (37-33). En la reanudación, la defensa del bicampeón complicó a los locales y sólo les permitió anotar 14 puntos mientras que ellos 18 puntos. 46-55 era el marcador para los diez minutos finales, los locales no pudieron tener el acierto que habían logrado el partido anterior y nunca pudieron ponerse en juego, salvo una pequeña reacción en ataque al final pero ya no había tiempo suficiente y Real Madrid no perdió nunca la ventaja.

Los dirigidos por Laso obtienen su segunda liga consecutiva, la cuarta en cinco años y su título número 35 en su historia liguera.

Facundo Campazzo fue la figura de los madrileños y por eso lo nombraron como el MVP de las finales de la Liga Endesa, promedió 14 puntos, 3.7 asistencias y 3.2 rebotes durante los cuatro encuentros. Su máxima anotación fue en el primer juego con 19 puntos.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar