Deportes

Facundo Corvalán: «Hace 17 días estoy en el hospital y desde hace 10 días que ya me siento bien»

El jugador argentino de básquet Facundo Corvalán explicó su actual situación tras dar positivo de COVID-19 en el programa Jogo Bonito conducido por Sergio Rek y emitido por Late 93.1

Al inicio de la charla, el atleta contó que: «Estaba en España y se estaban tomando medidas para combatir el virus. El club nos dio la libertad para que decidamos donde pasar la cuarentena y por eso vine a Argentina«.

Facundo Corvalán
Facundo Corvalán juega en el Real Canoe Natación Club de la Liga LEB Oro, la segunda división del baloncesto español.

En su llegada a Argentina, empezó a sentir los síntomas: «Cuando llegué a Argentina tenía unas líneas de fiebre. Esa noche, tuve algunos síntomas, llamé al 107 y acá estoy. Sigo en el hospital hace algunas semanas«.

Dejó un claro mensaje al respecto de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo: «El virus en España estaba instalado en todos lados. No sé sinceramente donde me contagié. El virus está demostrando que no hay que subestimarlo y no discrimina edades«.

Siguió con que: «En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel, barbijo y demás pero me tocó igual. La gente no debe aprovechar las libertades para pasear. Hay que cuidarse«.

Cuando se refirió a su estado de salud actual, expresó que: «Hace 17 días estoy en el hospital y desde hace 10 días que ya me siento bien. Estoy esperando los resultados así hoy o mañana me puedo volver a mi casa«.

Por último, se refirió a su situación contractual con su club, el Real Canoe Natación Club: «Mi club se adhirió al ERTE. El estado nos pagaría una parte del salario pero seguramente sea menos de lo que veníamos cobrando. Es una de las cosas que se están hablando«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Facundo Corvalán!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar