Deportes

Facundo Peralta:“Cada jugador tenía una especie de gimnasio”

El Preparador Físico de Ariel Holan en la Universidad Católica de Chile, pasó por los micrófonos de Jogo Bonito

Facundo Peralta contó como se preparan en la «U» de ChileMe llamó la atención para bien lo rápido que se movió el club por el confinamiento. En 72 horas cada jugador tenía una especie de gimnasio en su casa. Eso ayudó mucho al retorno. Algunos incluso llegaron mejor«.

En cuanto a los entrenamientos en Chile, destacóEl periodo para la vuelta depende mucho de lo que hizo el jugador en el aislamiento. No es lo mismo el que usó solamente una bicicleta y está encerrado sin espacio al que tiene patio amplio«.

Dio su opinión sobre los tiempos de preparaciónCon 4 semanas creo que vamos a llegar bien. Nuestros objetivos fueron 2. Optimizar el rendimiento e intentar no tener lesionados«.

Reveló cual fue la metodología que utilizaronHicimos 4 grupos de trabajo: jardín, patio, balcón, cochera. Les fuimos dando ejercicios dependiendo el lugar que tenían. Además, teníamos una encuesta rápida y nos permitía ver como estaban«.

Para finalizar, se refirió a la realización de la Copa Libertadores 2020Si se toma la decisión de jugar la Libertadores es porque están las garantías dadas«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Facundo Peralta en Jogo Bonito por Late 93.1!.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar