Música

Falleció Ennio Morricone, el gran prodigio de la música del cine

Escribió muchos de los exitosos temas de cine en películas como "Cinema Paradiso", "El Bueno, El Malo y El Feo", "Los Intocables" y "La Misión"

A los 91 años falleció Ennio Morricone en su natal Italia, luego de estar internado por una caída en su casa y complicación en la cadera, así dieron a conocer la noticia con un comunicado que decía: «Al amanecer del 6 de julio, en Roma, con el consuelo de la fe, murió Ennio Morricone».

Prolifero compositor de las bandas sonoras de cine más hermosas, director de orquesta, arreglista y trompetista italiano, nos deja en este plano con piezas muy recordadas que han quedado en nuestra memoria.

Recibió 2 Premios Oscar por su aporte a la música: un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight.

Con más de 500 composiciones de bandas sonoras para cine y televisión. Realizó la música de en películas del spaghetti western, como Por un puñado de dólares de 1964, «La muerte tenía un precio» de 1965, «El bueno, el malo y el feo» de 1966, «Hasta que llegó su hora» de 1968. Su versatilidad llegó a otros géneros  «Days of Heaven» de 1978, «La Misión» de 1986 o Cinema Paradiso, 1988 entre muchas películas galardonadas. El italiano dio su aporte en el deporte siendo el autor de la canción oficial del Mundial de 1978 que se disputó aquí en Argentina.

Enrio Morricone dejó una curiosa carta para ser leída y como última voluntad pidió ser publicada después de su muerte y que empieza así: «Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto…».

Por Nora Carreón

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar