Deportes

Fecha FIFA: Argentina empató sobre la hora ante Uruguay con gol de Lionel Messi

En su última presentación del año y previo a las Eliminatorias Sudaméricanas, argentinos e uruguayos se enfrentaron en Tel Aviv, Israel. Los goles de la "Albiceleste" fueron de Sergio Agüero y Lionel Messi mientras que en la "Celeste" anotaron Edison Cavani y Luis Suárez

Los argentinos venían de vencer a Brasil por la mínima diferencia de 1 a 0 con gol de Messi en Arabia Saudita y los uruguayos superaron a Hungría por 2-1 con goles de Cavani y Brian Rodríguez.

Imagen
Sergio Agüero jugó los 90 minutos del partido. Ante Brasil no participó del encuentro

Desde el silbatazo inicial, Argentina tomó la determinación con la tenencia del balón y en base a ataques por los laterales buscó lastimar a la defensa uruguaya. Las presencias de Lionel Messi con Paulo Dybala daban espacio para que Acuña, De Paul, Tagliafico y Saravia puedan proyectarse por los costados de la cancha. El seleccionado de Óscar Tabárez esperaba replegado para salir de contraataque. Las ideas de ambos equipos eran claras, por el lado del conjunto dirigido por Scaloni era tener la iniciativa y buscar el gol lo más pronto posible, mientras que por los uruguayos el plan era anotar el gol con espacios dejados por la Argentina al jugar mucho en campo rival. Sin embargo, a Argentina le faltó la puntada final porque si bien jugó cerca del área defendida por Martín Campaña, no inquietaba al arquero del Club Atlético Independiente. Su rival tampoco esforzó mucho a Esteban Andrada, el arquero del Club Atlético Boca Juniors.

A los 33′, llegó el primer gol de la noche en Israel. Lozano se la pasó a Torreira y el volante del Arsenal FC centró para Luis Suárez, que entraba por detrás de la defensa argentina, y con un pase sin control, habilitó a Edison Cavani. El delantero del PSG hizo inútil la estirada de Andrada y en su primera llegada de peligro, ya ganaba por un gol. A partir de ahí, el duelo se vivió como un clásico rioplatense válido por una Copa del Mundo o Eliminatorias porque empezaron los roces que decantaron en discusiones entre jugadores de ambos equipos. Lionel Messi casi empata el juego con un tiro libre, pero Campaña estuvo atento para evitar el gol del capitán.

Imagen
Lionel Messi realiza un pase ante que Lucas Torreira lo intercepte

En el complemento, el juego friccionado siguió con una fuerte entrada de Diego Godín a Paulo Dybala. Los ánimos seguían un poco agitados. A los 63′, llegó la igualdad con un remate de cabeza al palo izquierdo de Campaña por parte del «Kun» Agüero. La «Celeste» reaccionó rápido y a los 68′ ya estaba de nuevo encima en el marcador debido a un gol de tiro libre anotado por Luis Suárez. Se repetía la dinámica del primer tiempo, Argentina en busca del gol y Uruguay replegada para la contra. El delantero del Manchester City casi logró la igualdad a los dos minutos siguientes pero su remate se fue desviado por encima del travesaño. Argentina intentaba pero no lograba generar peligro, Scaloni realizó las modificaciones y buscó el empate transitorio que llegó recién a los 90′. Cáceres metió la mano en una jugada de Lautaro Martínez, había ingresado por Dybala, y el árbitro sancionó la pena máxima para que Lionel Messi empate el encuentro sin problemas luego que Campaña se tiró para un lado antes que el capitán realicé su remate. No hubo tiempo para más, salvo una pequeña pelea al final, y el clásico del Río de la Plata terminó igualado.

Imagen
Rodrigo De Paul jugó los dos partidos de las fechas FIFA ante Brasil y Uruguay, Pieza clave para Scaloni

El seleccionador Lionel Scaloni declaró ante la prensa que:»Estamos conformes con el partido que hicimos. Me gustaron mucho los tres de arriba, hicieron un buen partido. Ahora hay que pensar en lo que hicimos bien y en lo que hay que corregir. Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo. Estamos satisfechos, tenemos una buena base. Tenemos sensación de equipo y eso es lo mejor que podemos tener«. El jugador de la Juventus FC, Paulo Dybala expresó ante los micrófonos que:»Creo que fuimos superiores, patearon dos veces y nos convirtieron. Hicimos un gran partido, jugamos con tranquilidad, tuvimos la pelota y encontramos los huecos. Creo que el balance es positivo y llegamos bien para las Eliminatorias«.

Está fue la última presentación de la Selección Argentina en el año y previo a los partidos importantes, dado que el año que viene en marzo será el próximo compromiso y ya por los puntos con el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar