Deportes

Federico Andrada: «Fernando Gago nos explica y enseña mucho»

El delantero y goleador de Aldosivi, con pasado en River Plate, dialogó con Sergio Rek en Jogo Bonito

Federico Andrada no se olvida de sus inicios el fútbol y más del récord que ostenta en el fútbol infanto-juvenil de River Plate.

Para él, significa muchísimo: «Sigo siendo el máximo goleador de las inferiores de River. Es algo muy lindo y una huella que deje en el club. Es una satisfacción«.

Con la llegada de Fernando Gago a Aldosivi, su nivel y el del equipo mejoró en relación con la temporada anterior.

Para el delantero, «Gago y su propuesta ayudaron a que hoy sea el goleador del torneo. Creo que merecemos tener más puntos de los que tenemos. Con Banfield o con Racing era para ganar. Jugando así, ganaremos más«.

Con el estilo de juego que tiene el nuevo entrenador, Andrada hace menos desgaste físico durante los partidos: «Jugar con posesión me desgasta menos, antes presionaba mucho más o corría a los centrales«.

La idea no es sólo del cuerpo técnico, sino ya del plantel: «A veces se critica la tenencia de la pelota. A algunos no les gusta el juego lindo y prefieren ver otro tipo de fútbol. Nosotros estamos convencidos de nuestra idea y queremos seguir de esta manera«.

A pesar del disgusto por haber empatado ante Banfield, elogió a Giuliano Galoppo, uno de los mejores jugadores del «Taladro«: «El otro día perdimos puntos por una virtud de Giuliano Galoppo que hizo un golazo. Es un jugador que seguramente va a seguir creciendo, es inteligente y está haciendo un gran torneo«.

Para finalizar, Federico Andrada reveló cual es la metodología de Gago con el equipo: «Fernando Gago nos explica y enseña mucho, nos muestra vídeos. Estamos entendiendo la idea«.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar