Deportes

Federico Beligoy: «Los árbitros estamos dejando de ganar plata»

El ex árbitro internacional de fútbol dialogó con Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito

Beligoy se refirió a lo ocurrido en el mundo del fútbol con la detención de las ligas a nivel mundial y su posible reanudación: «La FIFA sabe que no puede prohibir ningún elemento médico siempre y cuando no sea agresivo para el rival. El barbijo no provocaría ningún riesgo para el adversario y cualquier jugador lo puede usar. Está permitido«.

Se expresó respecto a la situación actual que viven sus colegas: «Los árbitros no estamos perdiendo plata, sino que estamos dejando de ganar. En los meses que no hay actividad, se cobra una garantía. Por suerte después de muchos años de lucha pudimos conseguir tener un sueldo básico«.

Federico Beligoy
Federico Beligoy fue árbitro internacional de FIFA desde 2007 hasta el 2013

Destacó la labor de Claudio Tapia, máximo mandatario de la AFA: «Por suerte, trabajando con la AFA pudimos conseguir un sueldo básico y hoy estamos al día. Me saco el sombrero por Tapia. Soy un agradecido a él, nos cuida mucho a nosotros. Después de 74 años pudimos conseguir un sueldo básico para los árbitros. Le da dignidad a la profesión y a mis compañeros«.

Opinó del desempeño de Andrés Merlos y Patricio Loustau: «Merlos tuvo 2 o 3 arbitrajes polémicos en los últimos 18 meses y más de 40 partidos muy buenos. Por eso creímos que era el indicado para reemplazar a Trucco. La CONMEBOL también lo ve con buenos ojos. Tiene para mejorar. Loustau es un gran árbitro y por eso lo designamos para el partido principal de la definición del campeonato. Quizá en la última fecha no tuvo su mejor desempeño pero eso no invalida lo que es como árbitro y persona«.

Otros de los temas fue las polémicas generadas hacia su trabajo: «Hace 30 años estoy en el arbitraje y las polémicas siempre estuvieron. Siempre existió la preocupación y también se trata de sacar ventaja o generar miedo mediante comunicadores«.

Beligoy piensa que: «Es muy fácil hablar y ensuciar los árbitros. Es fácil rotularlos pero es difícil sacarles ese mote. Hay gente para todo«.

Por último, habló de Guillermo Marconi, Secretario General de SADRA: «Marconi critica todo lo que hacemos y él ha involucionado el arbitraje. Fue inoperante para llevar esta tarea adelante. Quedó obsoleto y antiguo. Fue dictatorial y por eso quedó solo. Lo único que hace es poner obstáculos«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Federico Beligoy!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar