Deportes

Federico Higuaín: «En mi cabeza está seguir jugando lo máximo posible»

El delantero del DC United, Federico Higuaín, fue entrevistado por Sergio Rek y el equipo de Jogo Bonito en Radio Late 93.1 FM

El hijo de Jorge Higuaín explicó como fue su paso al equipo de la capital estadounidense: «Después de varios años para el Columbus Crew y de una lesión en la rodilla ellos manifestaron que no querían contar conmigo como jugador y sí que siga en el club. Por eso me vine al DC United, quería seguir jugando«.

Contó como es la actualidad, en el país presidido por Donald Trump, en medio de la pandemia mundial por COVID-19: «Las decisiones en Estados Unidos las toman los estados. No hay una regla de que se puede hacer y que no. Lejos está de ser una cuarentena como Argentina. Las compras las hacemos una vez por semana. La única salida que hago es para ir a entrenar a un parque que está deshabitado. Me subo al auto, entreno y me voy. Trato de evitar el contacto con personas«.

Otro punto diferente es el uso del barbijo, Higuaín lo aclaró: «El uso de barbijo no es obligatorio. Mi mujer cuando va al supermercado lo usa para cuidarse. En la calle se ve gente que los usa y otros que no«.

Federico Higuaín jugó en el Columbus Crew de la MLS entre 2012 y 2019

Dijo que se prepara para cuando deje la actividad profesional: «Estoy haciendo el curso de técnico en la escuela de Menotti y eso me mantiene entretenido«.

Al momento de hablar del entorno familiar, el «Pipa» dijo que: «Mi viejo está bien, trata de tener precauciones y cuidarse cada vez que sale para prevenir a mi mamá que es la que más complicada está. Gonzalo está en casa con mis viejos y cuidándolos a ellos. Está muy bien«.

Cuando le tocó hablar sobre su hermano, fue muy claro: «Cuando hablo de fútbol, deja de ser mi hermano. Yo hablo de un excelente jugador, que ha hecho goles en todos los clubes y que jugó en los mejores clubes del mundo. No creo que se levante con ganas de hacer algo mal«.

Federico no entiende las críticas hacia la Selección nacional que llegó a la final del mundo en Brasil 2014

Reveló una historia relacionada con la final del Mundial 2014 entre Argentina y Alemania: «No hablé nunca con Gonzalo del 2014. Yo también perdí cosas y no las vuelvo a ver. Los únicos que saben lo que sucede ahí dentro, son esos jugadores que son enormes y juegan esos partidos«.

Opinó acerca de las críticas que recibió la generación de la Selección que llegó a tres finales seguidas: «La critica fácil me resulta de una vagancia intelectual tremenda. No será fácil volver a ver una camada como la que se está yendo. Uno espera el fracaso de las estrellas para sentirse mejor persona. Se me hace difícil criticar a estos tipos. Jugaron más de 15 años en clubes de primer nivel y hay más imágenes buenas que malas«.

Por último, expresó su deseo a corto plazo: «No me gustaría terminar mi carrera pensando que podía jugar un poco más. Quiero seguir jugando, competir y cumplir el rol que me toque. Ya sea como titular o entrando unos minutos. Si todo sale bien este año, voy a seguir jugando varios años más«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Federico Higuaín!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar