Música

Felipe Peláez: «Maluma y Juanfer Quintero juegan a la par, al mismo nivel impresionante de fútbol»

El cantante se expresó muy conforme con la visita a la Argentina y charló sobre el fútbol argentino en especial en Boca y River. También nos contó sobre su tema con Maluma “Vivo Pensando en ti”

Maluma y Juan Fernando Quintero en un partido a beneficio

¿Cómo te sentís en Argentina?

Argentina siempre es una experiencia muy rica para mí y para mí familia, he disfrutado momentos especiales aquí e incluso antes de llegar con nuestra música a título personal lo disfruté mucho a este país.

¿Cuándo te decidiste por el vallenato?

El vallenato nace en mi región, el vallenato para nosotros es un estilo de vida más que un género popular de música, lo llevo en la sangre y es algo que me encanta transmitir en cualquier rincón del mundo que esté me encanta que la gente sienta nuestra cultura, nuestra expresión popular más representativa en el mundo.

¿Cómo es tu relación con Maluma y cómo fue hacer una colaboración con el?

Somos grandes amigos, hablamos poco pero siempre somos amigos de corazón, nuestras familias también y en el poco tiempo que hoy en día tenemos para compartir, siempre volvemos al mismo punto y tenemos administración mutua.

Maluma es un amante del deporte, especialmente en el fútbol y vos ¿cómo te llevas con el deporte?

Soy un fanático empedernido del fútbol, cuando era chico lo jugué, obviamente que fue apasionadamente hasta que llegó la música a mi vida y hasta ahí llegué. Pero en el caso de Maluma literalmente no le dio las ganas de ser jugador profesional porque él maneja ese nivel. Maluma es de los mejores amigos de “Quinterito” (Juanfer Quintero) y juegan a la par, al mismo nivel, impresionante; él no quiso ser futbolista y yo jugué hasta los 14 años. Ese fue un caso bien curioso, porque todo estaba dado para que se dedicara al fútbol, y creo que la hizo muy bien.

¿Cómo es tu amor por Junior de Barranquilla y FC Barcelona?

Obviamente uno con énfasis local y otro con énfasis internacional, en Junior es la representación de nuestra costa caribeña, de la cual orgullosamente hago parte y el Barça es el mejor equipo de la historia y contamos con nuestro querido extraterrestre Messi, visca Barça por siempre.

¿Cómo relacionas el deporte con la música?

Se relacionan mucho hay que tener mucha disciplina y hay que trabajar por un objetivo diario por un objetivo a mediano plazo y uno a largo plazo, la pasión hace parte fundamental de los dos oficios, no es casualidad que siempre tengamos una buena amistad futbolistas con artistas.

¿Cuál es para vos el mejor jugador colombiano que esté o haya pasado por el fútbol Argentino?

Obviamente nosotros como colombianos tenemos muchos referente muy interesantes como son Boca y River y en cuanto a cómo colombianos hemos visto de nuestras figuras nacer y crecer en estos dos clubes, yo recuerdo hace años cuando era más chico aquella triplete de Bermúdez, Córdoba y “Chicho” Serna, dios santo eso era un espectáculo y ahora está Quinterito, Borré y me da un gusto enorme ver a un Armani que en el fútbol es mitad colombiano y mitad argentino, me da gusto que su propia gente ya le tiene la fe, el respeto y el reconocimiento; me da muchas alegrías porque son amigos y seguidores hace años y en estos días me voy a ver con todos ellos.

¿Cuál es el estadio de Argentina que más te gusta y en cuál te gustaría tocar?

Conozco pocos, solamente conozco Bombonera y el estadio de River, son muy distintos y son sensaciones diferentes, por la vibra que se siente en Boca es otra cosa y dónde se me da la oportunidad allá voy y voy a estar feliz de la vida, hace poco un gran amigo como Santiago Cruz tuvo la oportunidad de cantar en el estadio de River y me contó que la pasó muy bien y que fue algo magnífico.

¿Con que artista local e internacional te gustaría tocar en Argentina?

En Argentina estoy tratando y admiro a mucha gente talentosa en Argentina, estoy tratando de que se me dé algo pronto por acá, estamos en conversaciones con varios amigos para ver que pasa, pero yo por ejemplo toda la vida he sido admirador de Charly García, Calamaro, Soda y me gusta mucho lo que está haciendo Tini Stoessel la novia de Sebastián Yatra, Argentina tiene muy buena música de toda la vida, hay que quitarse el sombrero a Argentina.

¿Cómo estás llevando tu paso por el país?

El sábado estuve en La Trastienda y venimos con una descarga de buena vibra impresionante.

Por Sebastián Hernández

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar