Deportes

Fernando Batista: «Contra Mali vamos a tratar de jugar a nuestro ritmo»

En exclusiva para Late 93.1, el entrenador de la Selección Argentina Sub-20 fue entrevistado por Walter Safarian en Puro Futbol y analizó a su próximo rival en los octavos de final del Mundial

Adolfo Gaich es el goleador de la Argentina con dos goles

La Albiceleste avanzó a la siguiente instancia de la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019 tras vencer en el debut a Sudáfrica, ganarle en el segundo partido a Portugal y despedirse del grupo F con una derrota ante Corea del Sur con el equipo ya clasificado.

«En este Mundial Sub-20 no hay selecciones fáciles. Tuvimos buenos partidos contra Portugal y Sudáfrica que son rivales duros. Contra el equipo africano tuvimos los nervios propios del debut. El partido ante Corea del Sur no me gustó aunque sabíamos que con el empate estaba adentro», sostuvo Fernando Batista, DT de la Selección Argentina Sub-20, en Puro Fútbol.

Por primera vez en una competición de esta categoría se utilizó el Videoarbitraje. «El VAR cuando demora te mata de la ansiedad, a veces se hace muy lenta la decisión. Cuando te toca a favor lo esperas, cuando te toca en contra esos 3 o 4 minutos duran un año«, opinó el «Bocha» Batista.

Por otra parte, el rival de los octavos de final será Mali que clasificó en segunda posición en el grupo E donde también avanzó Francia, uno de los favoritos a pelear el Mundial. El próximo martes a las 15.30 será la cita con los africanos por un lugar en los cuartos de final. «Este Mundial me deja la sensación de que no es como los demás, hay muchos equipos no tan tradicionales que trabajaron muy bien. Mali es un equipo difícil, muy duro. Es el típico equipo africano potente con gente alta. Vamos a tener que hacer un partido inteligente como contra Portugal. Contra Mali vamos a tratar de jugar a nuestro ritmo«, manifestó el DT.

Por último, Batista habló sobre la confección de la lista de 23 como también expresó su opinión sobre la actuación de Manuel Roffo y Ezequiel Barco. «Yo no traje 11 titulares, traje 23 jugadores que pueden ser titulares en cualquier momento. A los chicos hay que darles confianza. Roffo tuvo un par de malas salidas, a veces el exceso de confianza le juega en contra. Le transmitimos todo nuestro apoyo siempre. A Barco le doy más libertad que a otros porque sabemos que está bien«.

¡Hacé click para revivir la entrevista a Fernando Batista!

Por Ezequiel Brañanova

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar