Deportes

Fernando Batista: «Ojalá podamos tener a los jugadores en el predio de AFA dos o tres veces por semana para trabajar»

El entrenador de la Selección Argentina Sub-20 y Sub-23 fue entrevistado por Walter Safarian en Late 93.1 y contó todo sobre su proyecto al frente de las juveniles

Fernando Batista

La Selección Argentina comenzó a fortalecer las selecciones juveniles con la llegada de Fernando Batista: subcampeón en el Sudamericano Sub-20, clasificación al Mundial Sub-20, medalla de oro en los Juegos Panamericanos y clasificación a los JJ.OO. Tokio 2020.

«Estoy contento por lo que significa ganar el Juego Panamericano, los chicos saben que quedaron en la historia de la Selección Argentina. Nos gustó sumar nuestro oro al medallero, tratamos de estar al tanto de los otros deportes donde había argentinos», sostuvo Batista en dialogo con Puro Fútbol con Walter Safarian y equipo.

Además, Fernando Batista sostuvo que está en constante comunicación con el DT de la Selección Mayor, Lionel Scaloni. «La idea en fecha FIFA es empezar a citar chicos de la Sub-23 para la mayor, estoy en permanente contacto con Scaloni. Cuando Scaloni de la lista de la mayor, yo voy a dar la de la Sub 23 para jugar amistosos. La fecha FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores, queremos aprovechar para potenciar jugadores de cara al preolímpico. Ojalá podamos tener a los jugadores en el predio de AFA dos o tres veces por semana para trabajar«.

Por otra parte, el DT de la Selección Sub-20 elogió a Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo y goleador de la Albiceleste en los Juegos Panamericanos y el Sudamericano Sub-20. «Es un jugador con mucha potencia y peligroso dentro del área, lleva varios goles en este proceso y no le pesa la camiseta de la selección. Tiene un potencial enorme. Ojalá pueda llevar las cosas buenas que hizo con nosotros a San Lorenzo, yo le recomiendo que esté tranquilo y siga trabajando».

Por último, el hincha de Argentinos Juniors celebró los 115 años de la fundación del club de la Paternal. «Siento mucho orgullo de que un sector del estadio de Argentinos Juniors lleve el nombre de mi hermano (Sergio Batista), Argentinos fue nuestra casa de chicos. Nosotros somos de Argentinos Juniors desde ‘Malvinas’, desde la pileta y el club en general».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Fernando Batista!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar