Life Style

Fernando Galarraga, Director de la ANDIS: «La discapacidad todavía es un tema invisible en la agenda pública»

El funcionario fue entrevistado por Larry de Clay y equipo de Late X Vos

Fernando Galarraga, Director de la ANDIS, en Late 93.1

El Director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, en diálogo con el programa «Late X Vos», habló sobre el significado de ser la primera Persona con Discapacidad (PcD) al frente del máximo organismo público responsable de la temática: «El actual Gobierno tiene una mirada prioritaria sobre todos los grupos vulnerables y la discapacidad es uno de ellos. Por eso, se decidió convocar a referentes de cada área para trabajar en la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández», destacó.

«Uno de los máximos desafíos de la ANDIS es instalar la discapacidad en la agenda pública», aseguró. Y agregó además que «para transversalizar las políticas públicas en discapacidad  y tener una contundente herramienta de gestión era necesario contar con un organismo que jerarquice la temática dentro de la estructura estatal».

Respecto al rol específico de la ANDIS afirmó: «Tenemos que lograr que el Estado encabece la lucha por la inclusión de las PcD porque, en definitiva, es el el principal garante de los derechos humanos».

Por último, en relación a los principales ejes de ejecución, explicó que están trabajando fuertemente en tres áreas claves: «la inclusión laboral, la comunicación accesible y también en el acompañamiento al diseño de políticas públicas inclusivas por parte de cada Ministerio. Queremos, por ejemplo, que todos los Ministerios generen sus piezas de comunicación con accesibilidad, es decir con Lengua de Señas Argentina, con subtítulos, y con perspectiva en discapacidad», señaló.

Reviví la entrevista 

Por Analía Barone

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar