Deportes

Fin de la novela para Luis Scola, jugará en el Olimpia Milano de Italia

El pívot de 39 años acordó un contrato para jugar la temporada 2019-2020 en el Milán dirigido por Ettore Messina donde jugará la Lega Basket Serie A y la Euroliga, el máximo certamen continental

Resultado de imagen para scola baskonia
Luis Scola llegó a la Final Four de la Euroliga tres veces seguidas, en el 2005, 2006 y 2007

Es la vuelta de Scola al viejo continente tras doce años, jugó en España desde 1998 hasta 2007 y pasó por el Gijón Baloncesto y el Saski Baskonia donde es ídolo por la afición de Vitoria tras ser galardonado como «Rookie del Año de la liga ACB», dos premios al Jugador más Valioso y ganar la Liga ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España para luego dar el paso a la NBA. En la mejor liga de básquet mundial, pasó por cinco equipos en sus diez años de duración, Houston Rockets (2007 a 2012), la temporada siguiente en Phoenix Suns, dos en Indiana Pacers, una en Toronto Raptors y la última en los Brooklyn Nets antes de ser cortado por la franquicia. Sus últimas actuaciones fueron realizadas en Asia, más precisamente en China con los Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks.

La llegada de Luis Scola a Italia viene tras la gran perfomance del capitán con la Selección Argentina en el Mundial de baloncesto China 2019 luego de haber llegado a la final ante España. En el camino, eliminaron a potencias como Serbia y Francia. El ex Ferro, no sólo fue el goleador del equipo con 17.9 puntos por partido sino que además fue seleccionado dentro del quinteto ideal de la Copa del Mundo.

El arrivo del argentino se produjo ayer durante la tarde de Milán y ni bien se bajó del avión, se encargó de saludar a los seguidores del equipo.

La presentación oficial se realizó hoy durante el mediodía italiano y se conoció que Scola usará el número 40. También tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros pero aún no hay novedades sobre si jugará unos minutos en el debut del plantel en la Euroliga el próximo jueves ante el Bayern Munich en condición de visitante.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar