Deportes

¿Fin del ciclo Lavallén?

El director técnico de Colón está en la cuerda floja, luego de la última derrota ante Vélez en Liniers

Haber perdido la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle (Ecuador) en Paraguay y el peligro de descenso han profundizado y profundizan la crisis deportiva e institucional del Sabalero. Pablo Lavallén y sus futbolistas tropezaron una vez más el domingo pasado, tras caer 3 a 1 contra el Fortín en el estadio José Amalfitani y el DT es el principal apuntado en cuanto a las responsabilidades.

La dirigencia del club santafesino tiene como objetivo dejar al ex defensor de River en su cargo para los próximos dos partidos por delante en la Superliga. El viernes que viene se recibe Aldosivi y una semana después (viernes 13) se visitará a Arsenal en Sarandí, por un duelo pendiente de la fecha 13. Una vez cumplidos esos compromisos, se determinará qué es lo mejor para el equipo.

La situación de Colón va de mal en peor y hay un desgaste importante en la relación entre él cuerpo técnico y los dirigentes.

Francisco Ferraro es mánager de la institución y se encuentra en contacto permanente y constante con el mandamás José Vignatti. Ambos analizan el flojo presente en la Superliga, el fantasma del descenso en esta temporada y más aún en la siguiente, que el equipo hace más de un año que no conoce la victoria en condición de visitante y la dolorosa final frente a Independiente del Valle en Asunción. Todo esto indica que el ciclo de Pablo Lavallén está más cerca del fin que de la continuidad.

Cabe destacar que una derrota frente al Tiburón en el Cementerio de los Elefantes, podría adelantar su salida. Pero también, sumar de a tres contra dicho rival y ante Arsenal lo consolidarían para seguir en su cargo, ganarse la confianza de la dirigencia y de sus jugadores y cumplir con el objetivo de cambiar la cara de Colón y que se deje de mirar la zona roja.

Por Marcelo Baratti

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar