DeportesDestacado

Fórmula 1: Siete escuderías se unieron para fabricar respiradores para los contagiados por el COVID-19

Se tratan de los equipos que tienen sede en Gran Bretaña como Astor Martin Red Bull, BWT Racing Point, Haas, McLaren, Mercedes y Williams

Este proyecto lanzado para ayudar a los afectados por este tipo de coronavirus recibió el nombre de «Proyecto Pitlane». Esto se trata de utilizar las capacidades tecnológicas para fabricar respiradores que ayuden a los pacientes.

Renault, uno de las escuderías de la Fórmula 1 que decidió unirse a está iniciativa conocida como «Proyecto Pitlane». Foto: Twitter

El anuncio fue hecho a través de un comunicado por la cuenta oficial de la competencia, en el que se destaca que:»Tras las decisiones tomadas esta semana por el Gobierno del Reino Unido, el Proyecto Pitlane se centra en tres líneas de trabajo. El alcance de estos flujos de trabajo varía desde los dispositivos médicos existentes de ingeniería inversa, para ayudar a escalar la producción de diseños de ventiladores existentes como parte del consorcio VentilatorChallengeUK , hasta el diseño rápido y la fabricación de prototipos de un nuevo dispositivo para la certificación y la producción posterior».

Por el momento, la temporada de este año de la Fórmula 1 se encuentra suspendida y ya siete gran premios fueron cancelados por la pandemia.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar