Deportes

«Fue un papelón y una falta de respeto a sus hinchas»

San Lorenzo debutó por la Copa Argentina y perdió 2 a 0 frente a Estudiantes de San Luis. Quien reprobó la derrota fue Marcelo Baratti, Periodista Deportivo que trabajó en medios partidarios del Ciclón

Marcelo Baratti

El club de Boedo está atravesando uno de los momentos más delicados de su historia. Finalizó en los últimos cuatro puestos de la Superliga, quedó afuera en octavos de la Copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors y tropezó en cancha de Unión contra un equipo que disputa el Torneo Federal A en su debut por la Copa Argentina.

No solamente los resultados afectan al Cuervo sino que no sabe a lo que juega, no hay identidad como equipo y todo esto preocupa a los hinchas de cara a la siguiente temporada ya que tiene chances de sufrir el descenso si perdura esta serie de malos resultados.

Marcelo Baratti supo cubrir partidos y temas de San Lorenzo a lo largo de su carrera como Periodista y habló de lo que le sucedió al equipo de Boedo en Santa Fe. «Sé que San Lorenzo viene de mal en peor que institucional y económicamente está grave, que deportivamente no le encontró la vuelta ni con Diego Aguirre, ni con el Pampa Biaggio y ni mucho menos con Almirón. Supuse que anoche no iba a sobrarle nada, pero tampoco imaginaba que se iba a quedar eliminado», expresó el Periodista Deportivo. A su vez consideró que «había una chance de empezar a revertir la situación pero se mostró falta de profesionalismo y compromiso. Por ende se quedó en el camino con un elenco del Federal A. Eso fue un papelón y hasta diría que una falta de respeto a sus hinchas».

Por otra parte, Baratti se refirió al planteo del DT interino Jorge Monarriz. «Creo que tuvo su responsabilidad pero no tanto como los jugadores. Esto fue un fiel reflejo de cómo se encuentra la institución. Todo viene de arriba y de los errores futbolísticos que se vienen cometiendo. Monarriz no tiene malas intenciones y no se le puede exigir mucho. Las responsabilidades vienen de otros. Él apostó por juveniles ayer y se los puede culpar a ellos. Deben ser los directivos y referentes del plantel los primeros en dar la cara».

La temprana clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores fue lo que le dio más vida de lo que le correspondía a Jorge Almirón para seguir al mando del plantel. Pero lo mal que jugaban sus dirigidos y el flojo porcentaje de puntos fue lo que colmó la paciencia de los dirigentes.

«Se tuvo uno de los mejores arranques de la historia en la Libertadores pero eso no justifica nada. San Lorenzo es un equipo grande y es su obligación pasar la fase de grupos de una Xopa», señaló Baratti. Por otra parte aclaró que «venga quien venga como nuevo entrenador, tendrá mucho que trabajar para torcer este caos futbolístico, superar los octavos de la Libertadores ante Cerro Porteño y poner a San Lorenzo en donde se merece».

«Insisto en que la dirigencia encabezada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli es la primera que tiene que dar la cara, al igual que los referentes de la delegación como su capitán Nicolás Blandi, Fabricio Coloccini, Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez, Rubén Botta, Román Martínez entre otros», remarcó el periodista.

«Este partido ante Estudiantes de San Luis es uno de los tantos que le deben servir de lección a San Lorenzo», concluyó.

Por María Belotti

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar