Deportes

Gabriel Deck le dio el triunfo al Real Madrid contra el Baskonia en un duelo con acento argentino

En la séptima jornada de la Liga Endesa se enfrentaron el primero contra el noveno en un encuentro disputado en Vitoria con cinco jugadores del elenco nacional, Garino y Vildoza por parte de los locales mientras que Campazzo, Deck y Laprovittola jugaron para los visitantes. Los de Pablo Laso siguen invictos tras vencer por 91-89

Duelo de argentinos, Patricio Garino intenta pasar a Gabriel Deck. «Pato» terminó con 5 rebotes y 1 asistencia mientras que «Tortu» finalizó con 8 puntos y 6 rebotes

En el inicio, los locales tomaron el ritmo del partido con Shengelia y Fall desde la zona pintada pero la ventaja duro poco porque con triples de Anthony Randolph y Nicolás Laprovittola lograron los «Merengues» darle la vuelta al marcador. Los lanzamientos de tres puntos junto al aislamiento del pívot azulgrana le permitieron terminar el primer cuarto por 21-23 al frente.

En la reanudación, Usman Garuba lideró al equipo blanco a un parcial de 0-8 para ponerse 21-32 y que el alero santiagueño estiró con un emparejamiento ante Nik Stauskas del cual salió favorecido (26-38). Pierrià Henry se encargó de que el partido no sea más desfavorable, pero uno contra tres es difícil de lidiar porque Rudy Fernández, Sergio Llul y Facundo Campazzo fueron los artífices de que el Real Madrid se fuera al descanso con una ventaja de 13 puntos (34-47) tras unas canastas desde la línea de 6,75 metros.

En el tercer cuarto, el Fernando Buesa Arena entró en ebullición porque su equipo reaccionó ante la adversidad y los triples empezaron a entrar. Janning y Vildoza ayudaron en ataque para que los baskonistas apoyen a su elenco. Ocho triples en este lapso para darle la vuelta a la tortilla y liderar por cinco puntos (70-65) cuando restaban sólo diez minutos por jugar.

Gabriel Deck, Luca Vildoza, Facundo Campazzo, Patricio Garino y Nicolás Laprovittola fueron parte de la Selección Argentina que ganó la medalla de plata en el último Mundial

El Real Madrid seguía en su intento por tomar el liderazgo de nuevo, pero Youssoupha Fall y Luca Vildoza no les permitían acercarse hasta que Pablo Laso decidió el ingreso de los veteranos para declinar la balanza en su favor. Rudy Fernández y Sergio Llull ayudaron a meter un parcial de 0-9 con la defensa intensa del escolta y los triples del base, así ganaban 78-82 cuando quedaban cinco minutos para la bocina del final. Los dirigidos por Perasovic no se habían rendido, volvieron a ponerse al frente pero el campéon del mundo logró empatar el cruce cuando sólo 60 segundos marcaba el tablero para la culminación.

Los nervios y la ansiedad se apoderaron del estadio, la expectación era brutal, menos para Gabriel Deck. El argentino recibió un pase de Campazzo y luego de un cambio en el pick and roll, quedó frente al gigante baskonista Fall, inclinó su cuerpo como si fuese a penetrar al aro, el pívot lo creyó y le dejo el espacio para que «Tortuga» ejecute su lanzamiento desde los 6 metros a menos de dos segundos para ganar el partido y mantener el invicto en la Liga Endesa.

Al finalizar el partido, el medallista de plata con la Selección Argentina declaró que: «La verdad que estoy contento por la victoria, por el partido por como se ha dado. En la última, tuve un poco de suerte».

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar