Deportes

Gabriel Heinze se va de Vélez

El actual director técnico dejará la institución al finalizar el torneo

Gabriel Heinze anunció este viernes en conferencia de prensa que el lunes frente a Unión de Santa fe dirigirá su último partido al frente de Vélez Sarfield, de esta manera pondrá fin a un ciclo que duro dos años y tres meses y tiene sin lugar a dudas un saldo positivo. “El día lunes va a ser mi último partido frente a esta institución. Este club se lleva un pedacito de mi corazón. Vélez me dio mucho más de lo que yo pude darle. Por eso se termina este ciclo que voy a llevar conmigo. Le doy gracias a toda la gente del club”, manifestó emocionado en conferencia de prensa.

El ex-defensor central arribó al club a finales de 2017 procediente de Argentinos Juniors, con quien había logrado el tan ansiado ascenso a primera división. En ese momento el Fortín se encontraba en una situación muy frágil con los promedios y no tenía el más mínimo margen de error. La situación económica del club tampoco ayudaba ya que tenía deudas muy grandes y se le dificultaba incorporar jugadores de jerarquía.

En su primer torneo a cargo, logró sacar un importante colchón de puntos para alejarse de la zona roja de los promedios aunque solo logró terminar en la decimocuarta posición, ya que el club había sumado muy pocos puntos antes de su arribo. En la Superliga 2018-2019 ya empezó a mostrar grandes signos de mejora terminando en la 6ta posición, y luego tendría su mejor performance en la actual campaña en la que finalizará en el tercer escalafón de ganar el lunes en Santa Fe.

Si bien no ahondó en detalle las razones de su partida, estas fueron principalmente las ventas que terminaron desarmando el plantel y quitándole competitividad, y la no incorporación de un 9 de jerarquía. Otro factor clave fue la relación con la dirigencia que había sufrido un desgaste importante los últimos meses.

Apenas se hizo pública su renuncia su nombre comenzó a sonar fuertemenete para dirigir a San Lorenzo. El club de Boedo ya lo había intentado llevar en 2017 cuando terminó firmando por Vélez Sarfield y en la actualidad se encuentra buscando director técnico. Los hinchas del club comenzaron a pedir fuertemente por el gringo en las redes sociales metiéndole presión al actual presidente Marcelo Tinelli. Por su parte, los nombres para sucederlo en Liniers ya comenzaron a sonar y los más escuchados fueron Eduardo Domínguez y Mauricio Pellegrino. Lo que es seguro es que quien sea el elegido tendrá que hacer un gran trabajo para hacer olvidar al gringo.

Por Hernán Busso

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar