Actualidad

Gerardo Milman: «Las Taser son armas no letales, eléctricas, que permiten la inmovilización de delincuentes sin causar daños a terceros»

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación fue entrevistado en Liberman en Línea y contó todo sobre los usos del Taser

Gerardo Milman

Luego de años de debates, presentaciones judiciales y polémicas, el gobierno habilitó a las fuerzas de seguridad federales a utilizar armas electrónicas no letales. Popularmente se las conoce como pistolas Taser, en virtud del nombre de uno de sus principales fabricantes.

De acuerdo al reglamento general publicado este martes en el Boletín Oficial, las autoridades decidieron avalar el uso de este tipo de armamento con el objetivo de restringir el uso de otros medios que puedan ocasionar lesiones o muertes.

«Las Taser son armas no letales, eléctricas, que permiten la inmovilización de delincuentes sin causar daños a terceros. Estamos entrenando a los efectivos que van a disponer de estas armas. Así lo establece la reglamentación«, explicó Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Y finalizó sosteniendo que el arma Taser «están amparadas jurídicamente».

¡Hacé click para revivir la entrevista a Gerardo Milman!

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar