Deportes

Germán Brunati: «El club está en constante evolución»

El Director Deportivo de City Torque, rival de independiente en la Copa Sudamericana, habló con Sergio Rek en Jogo Bonito

Germán Brunati comentó cual es su rol en el club: «Mi función es encargarme de todo lo que es el fútbol del club, desde Primera hasta formativas. Solo me ocupo de la parte de fútbol. El City Group quería un equipo de Sudamérica«.

Precisamente, el conjunto de Uruguay es una derivación directa del Manchester City de Inglaterra.

Queda clara que el club es una sociedad anónima (SAD) financiada por el equipo inglés: «En Uruguay las SAD son bienvenidas y el City Group quería un equipo de Sudamérica. Se reunieron con varios clubes y vio que no teníamos deudas y era un club joven en crecimiento«.

Contó los orígenes y primeros pasos del City Torque: «Empezamos entrenando en un predio con 4 canchas y de a poco pasamos a un espacio más profesional. Queríamos tener todo el fútbol en un mismo lugar. Estamos por hacer una residencia«.

Expresó el deseo de la visita de uno de los referentes en la actualidad del futbol mundial: «Ojalá en algún momento podamos tener a Guardiola hablando con los juveniles, sería un lujazo. El club está en constante evolución y siempre lo mejor está por venir«.

A diferencia de lo que pasa en Uruguay, en nuestro pais las SAD no tienen buena reputación: «Es muy difícil que en Argentina haya SAD, por como son los hinchas y por cómo es nuestra idiosincrasia. El éxito o el fracaso de los clubes tiene que ver con un proyecto profesional«.

Para finalizar, Germán Brunati se refirió al cruce contra Independiente: «El club va a ganar o perder con sus armas, intentamos estar juntos, tener la posesión y muchos pases. Nunca enfrentamos a Independiente, es un partido de Copa pero lo intentaremos«.

Por: Marcelo Coccaro

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar