DeportesDestacado

Germán Delfino: «Para el arbitraje el VAR es necesario»

El árbitro argentino fue entrevistado por Walter Safarian en Puro Fútbol

Germán Delfino contó como pasa sus días con la cuarentena obligatoria: «Estoy trabajando con profes particulares vía Zoom, tratamos de llevar la situación de la mejor manera posible«.

Las noticias de lo que sucedía en Europa lo perturbaron: «Los primeros días me costaba motivarme porque veía lo que pasaba en Europa, vivíamos con una preocupación constante«.

Germán Delfino Boca Juniors
Germán Delfino dirigió su primer superclásico internacional en la Copa Sudamericana de 2014. Foto: Infobae

Las capacitaciones en la Asociación del Fútbol Argentino siguieron a pesar de la pandemia: «En AFA estamos teniendo clases virtuales con los nuevos reglamentos«.

Sobre este nuevo formato, opinó: «En las clases virtuales podemos debatir algunas cuestiones, está bueno. Las clases presenciales te dan otra cosa«.

Comentó que todos los cambios realizados son en función de la tecnología: «Se está legislando mucho para el lado del VAR, todos los cambios reglamentarios apuntan al VAR«. Uno de los temas que más polémica causaron en el fútbol argentino fueron las sanciones por las manos.

Ante eso, Delfino expresó que «las manos generaron polémica siempre«. Reveló que «la AFA nos da consideraciones para sancionar o no las manos«. Para el referí internacional de FIFA, hay muchos factores en ese tipo de jugadas como «la posición, la intencionalidad, la forma de disputar la pelota«.

Dio las diferencias entre ver una jugada por televisión o en el campo de juego:»En la velocidad del juego no es fácil ver el adelantamiento del arquero en un penal, hay cosas que son imperceptibles al ojo«. Aseguró que «cuando se certifique a los árbitros va a llegar el VAR a la Argentina«.

Reconoció que el VAR es necesario para el arbitraje y que iba a llegar en agosto, pero la situación atrasó los planes. Diferenció que en el fútbol «hay interpretaciones y distintas cosas que se miden«, en relación con el tenis. Considera que hay una falta de «comunicación y que la gente sepa que se utiliza todo el tiempo, acá se desconfía mucho«.

Por último, dijo que no sabe cuando volverán a entrenar porque se dio por culminada la temporada así que «no hay tanto apuro«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Germán Delfino en Puro Fútbol!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar