DeportesDestacado

Ginés González García considera arbitraria la fecha impuesta por la Conmebol

Ginés González García, el Ministro de Salud de la Argentina, deslizó este sábado en medio televisivo  que la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de reanudar la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo 15 de Septiembre fue apresurada.

Con el foco en el desarrollo de la pandemia de Coronavirus que azota al mundo, su desarrollo en el continente y en nuestro país, la noticia pasa en intentar que los entrenamientos vuelvan para el mes próximo, motivados por la reanudación del fútbol paulatinamente.

Conmebol oficializó las fechas de regreso de La Libertadores y de La Sudamericana                                                Las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Qatar 2022 comenzarían en el mes de octubre. Conmebol decidió cancelar la doble jornada de septiembre y confirmó que el comienzo de las eliminatorias para Qatar sean en Octubre, aunque las mismas están sujetas a la evolución de la pandemia, la reunión virtual de este viernes puso un horizonte.

La Copa Libertadores de América regresará el 22 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 lo hará en octubre, según se definió tras la reunión del Consejo de Conmebol a través de una conferencia virtual.

Con respecto a la Copa Sudamericana la fecha tentativa de reinicio es el 27 de octubre, porque para retomar la competencia necesita que finalice la fase de grupos de la Libertadores.

En muchos de los países del continente que juegan las copas internacionales, los planteles están entrenando desde hace varias semanas, y en algunos casos, como en Brasil, incluso se reanudó la competencia. En Argentina, la realidad es bastante diferente.

En este escenario se buscará recuperar las dobles fechas canceladas del mes de Marzo y Septiembre en 2022 aprovechando que el Mundial recién está programado para fin de año y es intención de FIFA posponer el sorteo para permitir que se concluyan todas las clasificaciones regionales y los repechajes.

«Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso la Conmebol, pensando que esto ya hubiera pasado», afirmó el funcionario en una entrevista con TN, donde aseguró que igualmente «se va a intentar» cumplir con los plazos impuestos, sostuvo el referente en el área sanitaria.

Además, opinó sobre posible regreso de los entrenamientos del fútbol local en agosto. «Ni bien termine este episodio (la Fase 1, hasta el 17 de Julio en el AMBA) empezaremos a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros», cerró.

Por: Victor Osorio

(Para: MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar