Deportes

Graciela Codas Thompson: «Las mujeres trabajamos juntas para lograrlo»

La Presidente del Movimiento Mujeres de River Plate fue entrevistada por Loli Belotti en Coffee Late

Graciela Codas Thompson es hincha del Club Atlético River Plate y hace 13 años que forma parte del Movimiento de Mujeres de River.

Desde ese tiempo, que la lucha de este grupo se basa en que tengan los mismos derechos en la comisión directiva que los hombres.

La entidad aprobará que haya un 20% obligatorio de de mujeres como piso en todos los órganos de gobierno.

Recordó como fueron sus comienzos: «Una vez, recuerdo que fuimos 4 o 5 mujeres a la AFA a pedirle a Julio Humberto Grondona que haya más mujeres y nos dijo que empecemos por cada club«.

Recalcó que «las circunstancias ahora son diferentes que hace 13 años«.

Expresó su agradecimiento a Rodolfo D’Onofrio, Presidente del «Millonario«: «Era impensado esto hace 4 años. Tenemos que agradecerle al Presidente que tiene la mente abierta«.

Aclaró el rol de las mujeres: «No estamos compitiendo por los lugares del fútbol, nosotras manejamos el club desde las comisiones. Otras comisiones tiene un presidente varón pero el trabajo de campo lo hace una mujer«.

Por último, remarcó la lucha que han gestado para lograr este propósito: «Todas las mujeres detrás nos encolumnadas detrás de esa comisión y trabajamos todas juntas para lograrlo«.

¡Hace click y reviví la entrevista a Graciela Codas Thompson en Coffee Late!

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar