Deportes

Guido Pella perdió y se despidió de Wimbledon

El tenista argentino fue derrotado en cuatro sets ante Roberto Bautista Agut por 5-7, 4-6, 6-3 y 3-6 por ende no pudo clasificarse entre los cuatro mejores del torneo

Guido Pella está en la posición Nº26 del Ranking ATP, después de está edición de Wimbledon subirá en la escala general

El bahiense ya había hecho historia porque está instancia fue su mejor actuación en un Grand Slam y se había sumado al selecto grupo de colegas nacionales que habían alcanzado estar dentro de los mejores ocho en alguna edición como lo lograron Juan Martín Del Potro, David Nalbandian, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Paola Suárez y Norma Baylon.

En primera ronda, venció a Marius Copil en cuatro parciales (7-6 (13), 5-7, 6-3 y 6-4) mientras que en la siguiente instancia necesitó jugar los cinco sets para eliminar a Andreas Seppi (6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1). En tercera ronda y octavos de final se vieron los batacazos, primero dejó en el camino al preclasificado número 4 de la competencia, Kevin Anderson, por 6-4, 6-3 y 7-6 (4) en la «Cancha Central», después confirmó su gran nivel tenístico ante el canadiense Milos Raonic tras levantar dos juegos abajo (3-6 y 4-6) para ganarlo por 6-3, 7-6(3) y 8-6.

Ante el español, se vio un juego parejo hasta el undécimo juego cuando Bautista Agut quebró para ponerse 6-5 y así ganar el primer set con su saque. En la reanudación, Pella volvió a perder su saque y perdió el segundo parcial porque no logró recuperarse en ningún momento.

Roger Federer y Rafael Nadal, se vuelven a ver las caras en el All England Lawn Tennis Club

El tercero fue para el argentino, lo ganó por 6-3 y los aficionados presentes en la «Cancha 1» vieron una posibilidad de remontada pero en el cuarto, el español volvió a quebrarle el saque al argentino para definir el partido a su favor por 6-3 y así meterse en las semifinales donde jugará con Novak Djokovic, vencedor de su duelo ante David Goffin por 6-4, 6-0 y 6-2. Rafael Nadal y Roger Federer protagonizarán la otra semifinal, el suizo le ganó a Kei Nishikori por 4-6, 6-1 y un doble 6-4 mientras que el mallorquín superó a Sam Querrey por 7-5 y un doble 6-2.

Novak Djokovic irá por quinto torneo en la capital inglesa, su segundo de forma consecutiva tras ganar el año anterior

Estos duelos serán el viernes y la final el domingo 14 de julio, todo será televisado por ESPN.

Por Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar