Actualidad

Guillermo Moreno, el ex Secretario de Comercio Exterior, en Late 93.1

Hoy en el programa Nadie Es Perfecto Moreno fue entrevistado por Diego Andrés Uribe y Meli Monti. Aseveró que si Alberto Fernández no cambia su manera de pensar, fracasará como presidente

En relación a las opiniones en las cuales se plantea que «no hay planes ni medidas», el ex funcionario sostuvo esta mañana en una entrevista en la radio que «el Presidente tiene que cambiar la manera de pensar. Son metidas de pata de él o de su entorno, él elige su entorno para dar los mensajes, los que les asesoran y todos los demás son sus colaboradores y secretarios, pero por ahí no pasan las decisiones».

No se puede vivir sin planificar

“El poder ejecutivo es unipersonal, las decisiones las toma el Presidente. Si no cambia su manera de pensar, va al fracaso, no le queda mucho tiempo, te diría yo, más rápido que temprano», es el modo que tiene de concebir el panorama político actual el ex secretario.

“No se puede gobernar sin plan económico, no se puede vivir sin planificar», por lo que no sería una excepción la pandemia, se puede avanzar en un desarrollo productivo. El funcionario reafirmó que «en la década ganada hubo un equilibrio con frenos a la actividad económica, porque el que planificaba era Néstor Kirchner».

En este sentido y relativizando los tiempos de cuarentena: «esto no tiene pie ni cabeza, porque si no tenes plan, es una improvisación» dijo que «no se puede comparar que la década ganada fue una improvisación, decir que la década ganada fue producto de la improvisación fue lo último que esperaba escuchar».

Las toma de las decisiones y responsabilidades de sus actos son pura y exclusivamente del mandatario y no de sus economistas que se juntan: «Alberto al menos trabaja eso es verdad, él va a cambiar su manera de pensar, cuando está deprimido, se emotiva con los vídeos de Alfonsín, ¡Imagínate Vos, que te motive los vídeos de Alfonsín!», exclamó el funcionario.

En el cierre de la nota, el ex secretario Guillermo Moreno hizo alarde a una frase campechana a los planteos que se viven y vienen en la gestión socioeconómica del gobierno de turno: «es un razonamiento de suegra decir que los errores de Alberto Fernández son culpa de Cristina Fernandez de Kirchner». Por si la ex mandataria quien habla de cambiar las opiniones del actual presidente, lo ve por ejemplo cómo cuando un matrimonio no funciona y reflexiona con esa manera que hoy piensa de la realidad.

Reviví la entrevista haciendo click acá.

Por: Víctor Osorio

(Para: MLB Productora)

Etiquetas
Anuncio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar